Rescatan a dos niñas abandonadas en Cancún; su mamá no regresó

Dos menores de edad terminaron en el DIF Municipal debido a que, según vecinos, su madre tenía un día de no regresar a la vivienda en Cancún
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 13:24

Dos menores de edad fueron sacadas del interior de su vivienda en la Supermanzana 62 de Cancún, luego de que vecinos del área denunciaran que llevaban un día solas y encerradas.

Los hechos se dieron la tarde de este miércoles en la Manzana 2 de la zona habitacional antes citada, luego de que un reporte al 911 alertara sobre la situación de las niñas, por lo que policías acudieron al sitio, y al entrevistarse con la persona que dio aviso, relató que pasaba por el lugar, cuando se percató de las pequeñas, quienes lloraban.

Luego de esto, los agentes se acercaron para confirmar lo dicho por el informante, y observaron a las menores de edad llorando, por lo que solicitaron apoyo de los bomberos, quienes abrieron la puerta de la vivienda para poder entrar por ellas, ya que dicho acceso tenía un candado.

Un vecino reveló que la madre de las niñas había salido un día antes de la casa, pero que no regresó, y que sospechaba que las pequeñas llevaban mucho tiempo solas y sin comida, por lo que agentes del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig) las pusieron en resguardo.

Datos posteriores indicaron que las menores fueron valoradas por un médico, y luego terminaron en el DIF Municipal, donde permanecerán hasta que se defina lo sucedido con su mamá; así mismo, dieron aviso a la Fiscalía General de Estado (FGE Quintana Roo).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG