Balacera en Cozumel en plena visita del Fiscal Óscar Montes de Oca a la isla

Hombres armados realizaron disparos al aire sobre la calle primera sur con avenida 75 de la colonia Flores Magón; a poca distancia se encontraba el fiscal Óscar Montes de Oca con la alcaldesa de Cozumel
martes, 4 de octubre de 2022 · 19:56

Mientras el Fiscal General del Estado Oscar Montes de Oca y el Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo llevaban a cabo actividades con un sector de la población a cinco cuadras del lugar, delincuentes dispararon al aire sobre la calle primera sur con avenida 75 de la colonia Flores Magón. Las autoridades encontraron cinco casquillos y dos ojivas sobre la cinta asfáltica. 

De acuerdo a los vecinos del lugar, se escucharon varias detonaciones por lo que al salir de sus viviendas, lograron observar a dos sujetos a bordo de una motocicleta de color negra que se perdieron sobre la avenida 75 rumbo a la zona norte. El 911 recibió varias llamadas reportando estos hechos por lo que los despachadores enviaron a las unidades más cercanas.

Los primeros en arribar al lugar fueron elementos preventivos de la dirección de Seguridad Pública, quienes encontraron sobre la arteria las municiones detonadas sobre la cinta asfáltica. Los agentes procedieron acordonar el área para evitar el tráfico vehicular, mientras marcaban con algunas piedras el lugar donde se encontraban los cinco casquillos y las dos ojivas, procesando el lugar de los acontecimientos.

Momentos después arribó una unidad de la Guardia Nacional apoyando a los elementos de Seguridad Pública, en tanto llegaban al sitio los agentes de la Policía de Investigación pertenecientes a la Fiscalía General del Estado (FGE) en la isla, quienes al corroborar y encontrar las evidencias, solicitaron la intervención del personal del Servicio Médico Forense (Semefo), para que los elementos de periciales realizaran las diligencias y levantaran los indicios para el resguardo y las investigaciones. 

La información proporcionada al interior de a FGE, señala que al mes, se reciben entre uno y tres reportes de detonaciones por arma de fuego, siendo los asentamientos irregulares ubicados sobre la carretera transversal y la colonia Félix González Canto, los que cuentan con mayor número de  reportes por esas causas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de