Automovilista ‘se vuela’ un alto y causa un choque en Playa del Carmen

Un conductor que buscaba rebasar a un autobús de transporte urbano, provocó que la unidad le chocara luego de no respetar la señal de alto sobre la avenida 115 en Playa del Carmen
lunes, 3 de octubre de 2022 · 09:26

Por querer ganarle el paso, un vehículo proveniente del Estado de Guanajuato, fue impactado en su costado izquierdo por una unidad de la empresa Transportes Urbanos del Carmen (TUCSA) de Playa del Carmen.

El accidente se registró la mañana de este lunes en el cruce de las avenidas 38 y 115, en la zona de la ciudad conocida como “Cruz de Servicios”.

El particular se trasladaba de oriente a poniente sobre la 38 en un Nissan Versa color gris y con placas de circulación GYC-391-C del estado en mención; mientras que el operador del TUCSA, con número económico 132, circulaba de norte a sur sobre la avenida 115 con rumbo a la Plaza Centro Maya.

El autobús salió del fraccionamiento de Villas del Sol en Playa del Carmen, y transportaba a más de 20 pasajeros al momento en que se registra el choque.

Datos preliminares indicaron que el conductor del vehículo particular no respetó su alto acelera para cruzar la avenida 115, tratando de ganarle el paso al autobús de transporte público de TUCSA, y éste no logró frenar a tiempo, golpeando el costado izquierdo de la del coche, en la parte trasera.

Producto del golpe, el Nissan Sentra dio un giro de casi 180 grados y quedó atravesado en la vía; además de que las bolsas de seguridad se activaron.

Si bien no hubo lesionados, únicamente el susto, los pasajeros del vehículo de transporte urbano, tuvieron que descender de la unidad para esperar otro que los llevara a sus destinos, toda vez que el operador tuvo que quedarse para arreglarse con el particular en cuanto a la reparación de daños.

El responsable del percance solicitó el apoyo de su seguro y para cuando llegaron los de la dirección de Tránsito Municipal fue para levantar el reporte e imponer multa al responsable.

El daño al camión de transporte fue únicamente en la defensa, mientras que el otro quedó abollado en el costado y no se requirió de la grúa para traslados toda vez que el motor no resultó afectado.

 

CG