Vuelven a engañar y abandonar a un grupo de trabajadores en Playa del Carmen

Por segunda ocasión un grupo delictivo contrato de manera engañosa a varios trabajadores para luego abandonarlos en medio de la selva en un predio propiedad de la empresa ABC
miércoles, 26 de octubre de 2022 · 13:50

De nueva cuenta un grupo de trabajadores contratados con engaños es abandonado en medio de la selva y detenidos por la policía municipal la mañana de este miércoles.

Los trabajadores fueron contratados en el crucero de Cancún con la promesa de que recibirían 2 mil pesos a la semana, más comidas, para trabajar en una obra.

Señala a una persona conocida como el cubano de haberlos traído hasta este lugar donde se encuentra la propiedad de la empresa ABC qué se dedica a la extracción de material pétreo y cuál y los dejo en un supuesto campamento en la selva únicamente con 3 pollos para comer.

Pero esta mañana sin comida y sin agua el primero apareció en el predio Balamtun donde los vigilantes lo encontraron cuando tomaba agua de un cenote.

Quien dijo llamarse Vicente, originario del estado de Tabasco, explico qué junto a otras tres personas los trajeron desde Cancún para trabajar y, al no volver por ellos y, salió a buscar agua.

Tras ser reportado a las autoridades de Seguridad Pública, al final los mismos veladores le ayudaron con 500 pesos para volver a Cancún, donde dijo tener un cuarto.

Media hora después, apareció otro grupo de siete personas quienes también dijeron ser contratados por un cubano en el crucero de Cancún, mismo que los trajo a Playa del Carmen y que ingresaron por ABC para internarse en la selva donde los dejaron.

Tras el reporte, se presentaron dos patrullas de Seguridad Publica municipal, que los trasladaron a la ciudad, para que pudieran retornar a Cancún.

Hay que recordar qué es la empresa ABC ingresó de manera ilegal al predio citado para extraer material, pero al ser sorprendidos dejaron un camión de volteo y un trascabo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

NR