Marina catea casa en la comunidad de Subteniente López, en Chetumal

Elementos de la Marina y de la FEMDO destruyeron cámaras de vigilancia y otras las pintaron con pintura en aerosol color negro para evitar dejar evidencia del cateo en la comunidad de subteniente López
jueves, 20 de octubre de 2022 · 12:09

Un cateo se realizó esta madrugada en las inmediaciones de la comunidad de subteniente López, frontera entre México y Belice, en el que el común denominador, fueron los excesos por parte de elementos de la Marina y de la Fiscalía Especializada en modalidad delincuencia organizada.

Habitantes de la localidad, de la calle Industrias de subteniente López, explicaron que esta madrugada, mientras descansaba entre las 3:03 y 3:30 horas, comenzaron escuchar una movilización de vehículos inusual en la zona.

En las viviendas ubicadas frente al domicilio que se iba a catear, los elementos de la policía, los elementos de la Marina y de la FEMDO destruyeron cámaras de vigilancia y otras las pintaron con pintura en aerosol color negro para evitar dejar evidencia el desarrollo de la diligencia.

La diligencia duró más de siete horas, la mayor parte durante la madrugada, tiempo en el que supuestamente estuvieron realizando la búsqueda de objetos hacia el interior de la vivienda.

En una maniobra inusual por parte del personal federal, aunque no existía acordonamiento como marca el Código Nacional de Procedimientos Penales, amenazaron a los medios de comunicación con detenerlos, si continuaban tomando fotografías.

Llama la atención que, el propio personal federal intimidó a los medios de comunicación grabándolos mientras realizaban la documentación del hecho.

Hasta el momento se desconoce que encontraron en el interior de la vivienda, pues además de ser herméticos, siempre se mostraron en un tono hostil hacia los medios de comunicación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

NR