Balacera en Chetumal: Mujer muerta en enfrentamiento continúa en calidad de desconocida

Un enfrentamiento en Chetumal con elementos de la Policía Ministerial cobro la vida de una mujer, mientras que una segunda mujer y un hombre resultaron lesionados; agentes aseguraron un arma larga y una corta.
jueves, 20 de octubre de 2022 · 07:59

La Fiscalía General del Estado (FGE) aún no logra identificar a la mujer que ayer murió durante un enfrentamiento con elementos de la Policía Ministerial, en el que también resultó lesionada una segunda mujer y un hombre; agentes aseguraron un arma larga y una corta.

En el Jardín de Niños Ocho de Octubre quedaron como mudos testigos de la balacera, entre ministeriales y sicarios, los impactos de bala que alcanzaron una de las paredes de un salón, durante la noche del pasado martes, un hecho sin precedentes en la historia de Chetumal, pues en la ciudad, los enfrentamientos de este tipo son una novedad.

Las autoridades tratan de establecer la identidad de la mujer que perdió la vida a consecuencia de recibir varios impactos de arma de fuego, durante el intercambio de disparos con los ministeriales, pues hasta el momento no se tienen evidencias claras acerca de quién se trata.

Lo que si se pudo confirmar es que, los elementos de la Policía Ministerial realizaban una investigación en torno al atentado que sufrió la noche del pasado lunes, un sujeto identificado como Raúl H. O.G. alias “El Chupes”, en la comunidad de Calderitas.

Fue “El Chupes”, quien proporcionó datos sobre el vehículo en el que se transportaban los sujetos que intentaron ejecutarlo, por lo que los elementos de la Policía Ministerial, iniciaron con una investigación, que les permitió ubicar en la colonia 8 de octubre, una unidad con características similares.

En el interior viajaban dos mujeres y un masculino, quienes portaba un arma larga, por lo que decidieron interceptarlos en el cruce de las avenidas Javier Rojo Gómez y José Vasconcelos, frente a las instalaciones de la escuela 8 de octubre.

Los elementos ministeriales viajaban en una Trax blanca y una camioneta tipo Pick Up, del mismo color que la primera, por lo que interceptaron el vehículo Tsuru y fueron recibidos a balazos, por lo que, durante el intercambio de disparos, falleció una mujer y los otras dos personas resultaron lesionadas.

Los elementos policiales aseguraron un arma de fuego calibre 9 milímetros y un arma larga calibre 7.56, cuerno de chivo, que portaban el copiloto y un gatillero, que viajaban en la parte posterior.

Las autoridades tratan de establecer el móvil del ataque contra “El Chupes”, aunque de acuerdo con las autoridades, tratan de establecer las líneas de investigación concretas.

La identidad de los occisos ha sido guardada con recelo por las autoridades, puesto que no se ha emitido información oficial al respecto, más que un escueto comunicado confirmando el fallecimiento de una mujer y el aseguramiento de dos personas. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

NR