FGE Quintana Roo, aún sin dar con los culpables de la desaparición de cuatro obreros en el Edén Rock

Óscar Montes de Oca Rosales, Fiscal General de Quintana Roo, indicó que algunos de los detenidos han aportados datos importantes en la investigación de los obreros desaparecidos en el Edén Rock en Cancún, pero sin determinar el grupo criminal responsable
martes, 18 de octubre de 2022 · 08:26

Óscar Montes de Oca Rosales, Fiscal General de Quintana Roo, aseguró que a pesar de los avances significativos en la investigación en torno a los cuatro obreros desaparecidos en el Hotel Edén Rock, precisó que no han podido determinar el grupo criminal que está detrás de este hecho.

Indicó que hay 11 detenidos y algunos de ellos han aportado datos importantes a la investigación, que continúa su curso, afirmando que en los próximos días darán a conocer algunos resultados.

Destacó que por la secrecía de las indagaciones, no puede revelar muchos detalles en torno al caso, pero las últimas diligencias han arrojado “algo de luz” en torno a lo que pasó al interior de la construcción, donde presuntamente desaparecieron los albañiles.

Hermetismo por fotos en celular de una mujer

Cuestionado sobre la captura de una mujer que tenía fotografías de los desaparecidos en su celular, se negó a reconocer dicha información y aseguró que todos los datos están siendo analizados y en su momento darán a conocer los resultados de la investigación.

Al respecto, integrantes del colectivo “Verdad, Memoria y Justicia”, dijeron que se mantienen en comunicación con la Fiscalía General del Estado (FGE), pero que no les han informado los avances en las averiguaciones.

Mencionaron que después del operativo de búsqueda, el sábado pasado, sostuvieron una reunión con el Vicefiscal Carlos Maya Girón, pero no había nada que informarles; en cuanto a los 11 detenidos, dijeron que desconocen el estatus que guardan o si han declarado algo que pudiera ayudar a establecer el paradero de los alarifes.

La desaparición de Moisés Velázquez Romero, de 36 años; Cristóbal Marcial Velázquez, de 21; Josué Abisai May Huchim, de 27; y Morales López, de 28 años, en septiembre pasado, ha generado dos operativos de búsqueda en las instalaciones del hotel ubicado en la Zona Hotelera de Cancún, donde se han detenido a 13 personas en total.

Hasta el momento no hay indicios del paradero de los cuatro trabajadores de la construcción del Hotel Edén Rock.

De manera extraoficial, a través de las redes sociales se informó que presumiblemente la construcción del hotel se suspenderá durante siete días, a petición de las autoridades.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

NR