Detienen a pareja cuando intentaban viajar con armas de fuego desde aeropuerto de Cozumel

Una pareja de turistas fueron interceptados por la Guardia Nacional, detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en Cancún por portación de dos armas de fuego cortas, una calibre 3.80 y una calibre 22
lunes, 17 de octubre de 2022 · 12:23

Un hombre y una mujer de origen extranjero fueron detenidos la mañana de este lunes, en el Aeropuerto Internacional de Cozumel, donde aparentemente intentaban salir de la isla portando dos armas de fuego cortas. Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en la ciudad de Cancún. Con esta detención suman tres los detenidos por estas mismas causas en lo que va del año. 

La información recabada señala que los dos turistas que regresaban a su país de origen, fueron interceptados por elementos de la Guardia Nacional (GN), luego de que en los filtros de revisión les detectaran armas de fuego escondidas entre su equipaje. 

Según los primeros datos, fueron dos armas, una calibre 3.80 y una calibre 22, las que se aseguraron, mientras los turistas que se desconocen hacia qué lugar retornarían vía área, fueron detenidos por los elementos federales de la GN, quienes los trasladarían a la Fiscalía General del Estado (FGE), en la isla como el procedimiento a seguir. 

La FGE se declaró incompetente, por lo que procedieron a trasladarlo hacia la ciudad de Cancún, donde quedaron a disposición de la FGR, quienes se encargarían de su situación legal. Hasta el momento la comandancia del Aeropuerto Intencional no ha emitido información con respecto a este acotamiento, que se suma a uno más que se registró meses atrás con la detención de un extranjero de 65 años de edad, quien fue detenido y asegurada un arma corta.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

NR