Secretario de Seguridad de Mara Lezama, sin estrategia para combatir la inseguridad en Quintana Roo

 “Estamos trabajando sobre el tema del plan de estrategia de seguridad, también estaré haciendo un recorrido en los once municipios", expresó Rubén Oyarvide Pedrero, secretario de Seguridad
miércoles, 12 de octubre de 2022 · 17:09

A más de 10 días de haber llegado al cargo, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, Rubén Oyarvide Pedrero, continúa trabajando en el plan de estrategia de seguridad. En esta semana estará visitando los 11 municipios para afinar detalles en esta estrategia y finalmente presentarla en un lapso de entre 30 a 60 días.

En entrevista, el Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Rubén Oyarvide Pedrero, dio a conocer que están realizando el trabajo de análisis correspondiente para ir afinando detalles para luego presentar el plan de estrategia de seguridad de Quintana Roo.

 “Estamos trabajando sobre el tema del plan de estrategia de seguridad, también estaré haciendo un recorrido en los once municipios para ir viendo cómo están y ver que necesidades tienes, para así poder ir terminando la estrategia de seguridad, queremos dar resultados y vamos a trabajar con lo que tenemos, tenemos que tenerla lista ya, un mes o dos meses ya debemos estar presentándola”. 

Oyarvide Pedrero indicó que estará realizando un recorrido a los 11 municipios de la entidad a fin de ir conociendo las problemáticas que aquejan a las direcciones de seguridad publica municipal y poder coadyuvar en lo que se pueda, además de que esto servirá para ir ajustando la estrategia de seguridad a fin de ir todos con la misma dinámica y estrategia, con total autonomía.

Por su parte, Isaac Janix, diputado de la XVII Legislatura y presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, señala que hasta el momento no han tenido acercamiento del titular de la Secretaria de Seguridad Pública, Rubén Oyarvide Pedrero para establecer su estrategia de seguridad que estará aplicando, mientras se presenta el plan de estrategia final. 

Por lo que indicó ya se ha hecho la invitación al titular de la Secretaría de Seguridad Pública para que tenga el acercamiento con el poder legislativo aunque hasta el momento no han tenido respuesta, situación que llama la atención y preocupa al presidente de la comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la XVII Legislatura, ya que actualmente podrían estar planeando estrategias en las que se pueda ir trabajando de la mano a fin de dar bienestar a los quintanarroenses. 

“Es preocupante que no hayamos podido tener una reunión con el Secretario de Seguridad Pública, para escuchar las estrategias de seguridad que se van a llevar, ósea para saber que viene diferente, yo ya lo invite y estoy esperando su respuesta, porque es importante que nosotros en materia legislativa coadyuvemos para que el trabajo sea lo mejor posible pero el primer paso es la comunicación”. 

El diputado Local indico que la percepción de la ciudadanía en cuanto al tema de seguridad es evidente y el 80 porciento de los ciudadanos no se siente seguros, por lo que se deben cambiar las estrategias de seguridad para ir dando los resultados que se requieren.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG