Bañista muere ahogado en playas de la Riviera Maya en Quintana Roo

Un hombre, presuntamente originario de Tabasco, murió luego de ingresar al mar presuntamente alcoholizado, por lo que su cuerpo quedó en el arenal de Playa del Carmen
sábado, 1 de octubre de 2022 · 17:26

Un hombre murió ahogado en un arenal de Playa del Carmen, ubicada al final de la calle 10 Norte, luego de que se metiera a nadar presuntamente en estado de ebriedad y durante el oleaje fuerte que se registra en el destino turístico de la Riviera Maya, en el Estado de Quintana Roo.

Los hechos ocurrieron cerca de las 4:00 de la tarde de este sábado, cuando, según datos preliminares, la víctima se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con un familiar, cuando se levantó para ingresar al mar, aún con las fuertes olas que se veían en el lugar.

Posteriormente, su acompañante vio que el hombre no salía del agua, por lo que pidió ayuda a los guardavidas que estaban en la zona para que pudiesen sacarlo, cosa que ocurrió, pero comenzó a presentar problemas para respirar, debido a que había tragado una cantidad considerable de líquido.

Testigos refirieron que cuando fue acostado en la arena, para recibir los primeros auxilios tras el rescate, el agraviado falleció, por lo que los rescatistas dieron aviso a la Policía y a Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE Quintana Roo) en Playa del Carmen para las indagatorias correspondientes.

El cuerpo permaneció en la arena de la playa mientras llegaba personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para el traslado del cadáver para la autopsia correspondiente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG