Detienen a turco de 20 años, presunto organizador de una fiesta clandestina en Playa del Carmen

Tras una fiesta clandestina, policías detuvieron al posible organizador, un joven de origen extranjero, bajo el delito de corrupción de menores
domingo, 9 de enero de 2022 · 11:57

Tras acudir y atender un reporte de una fiesta clandestina en la que había menores de edad y se ofrecían bebidas alcohólicas y droga, policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Playa del Carmen aseguraron al posible organizador, un joven de origen extranjero, bajo el delito de corrupción de menores. 

La noche del 8 de enero reportaron una fiesta con mas de 200 jóvenes, entre ellos menores de edad, en la Colonia Fundadores, por lo que pidieron la intervención de los policías municipales, al arribar observaron a varios menores, tanto hombres como mujeres, en visible estado de ebriedad y otros aparentemente bajo la influencia de alguna droga, y al conversar con ellos manifestaron que asistieron a esa fiesta convocada vía grupo WhatsApp, que les cobraron 200 pesos por ingresar y en donde se tenía a la venta bebidas embriagantes y estupefacientes. 

Luego de señalar al organizador, Burhan "N" de 20 años de edad originario de Turquía, los policías realizaron una revisión del lugar y encontraron botellas de distintas marcas de alcohol y una bolsita de plástico que contenía en su interior vegetal verde y seco con las características de la droga conocida como marihuana, así como pipas y cigarrillos.

Clausuran fiesta clandestina en Playa del Carmen

Elementos de la policía municipal de Playa del Carmen desmantelaron una fiesta clandestina la noche del sábado en la colonia El Fundador. En el lugar, se encontraban decenas de menores de edad que fueron asegurados para, posteriormente, ser entregados a sus padres.

Supuestamente, de acuerdo a la versión de algunos padres de familia, las autoridades policíacas les informaron que este sitio estaba ubicado como un centro de trata de personas por lo que cuestionaron a la policía por permitir siga operando.

Fue después de las 23:00 horas, cuando más de medio centenar de elementos de Seguridad Pública Municipal y Estatal, así como de la Guardia Nacional, llegaron a la colonia en cuestión a una calle que se ubica transversal al Boulevard Playa del Carmen, donde se realizaba esta fiesta en la que había venta de alcohol de manera ilegal.

Fue tras los reportes a padres de familia, para que buscarán a sus menores, como se enteraron de la situación; otros, gracias a sus hijos que alcanzaron a llamarles. Y es que, el temor de varios menores, es que se tratara de un operativo contra grupos delictivos y pudiera desatarse una balacera.

Al final, simplemente se desmanteló la fiesta y se aseguraron producto etílico aunque las autoridades n o han dado a conocer cuánto, y si hay algún responsable o varios detenidos por esta fiesta.

En el caso de los menores, intervino el Grupo Especializado de Atención a la Violencia Intrafamiliar y de Género (GEAVIG), y la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, quienes verificaron que los menores no estuvieran bajo los efectos del alcohol o algún enervante; además de que se localizó a los padres de los menores para entregarlos.

Por ahora, no han informado si alguno de éstos se encontraba en estado inconveniente y lo que procederá.

 Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl