Detienen a tres personas tras rescate de 16 animales en peligro de extinción en Quintana Roo

Tres personas que tenían 164 animales en cautiverio, entre ellos 16 en peligro de extinción, fueron detenidos en las comunidades de Xul-Ha y Juan Sarabia, al Sur de Quintana Roo
jueves, 6 de enero de 2022 · 09:25

Durante un cateo realizado en un rancho ubicado en Xul-Ha y  Juan Sarabia, elementos de la Fiscalía General del Estado incautaron 164 animales, 16 catalogados en peligro de extinción y 148 domésticos, además que se detuvo a tres personas del sexo masculino por su probable participación delitos contra el ambiente y la fauna. 

Los elementos de la Policía Ministerial obtuvieron una  orden de cateo la cual permitió rescatar a algunos animales que se encontraron enjaulados, visiblemente con huellas de maltrato y algunos estaban encadenados,  así como diversas especies de aves. 

Durante la inspección en el inmueble, ubicado en la localidad de Xul-Ha, del municipio de Othón P. Blanco  -a la altura del kilómetro 19 de la vía federal Chetumal-Bacalar- también se observaron restos óseos de diversas especies animales.  

Peritos de Servicios Periciales procesaron el lugar y recabaron las evidencias para incorporarlas a la carpeta de investigación. 

En el lugar, fueron detenidas tres personas del sexo masculino-quienes fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por tratarse de un delito del orden federal. 

Entre las especies de animales asegurados se encuentran: 1 cocodrilo, 2 monos araña, 8 faisanes, 2 cacatúas, guacamayas, pericos, pavorreales, ajolotes, gallinas de guinea, caballos pony, patos, conejos, gallinas, entre otros. 

Los detenidos y las especies aseguradas fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) y el inmueble fue asegurado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG