Revelan detalles de la necropsia de Cristel, niña asesinada en Playa del Carmen

El cuerpo de Cristel fue hallado semienterrado en la casa de su vecino en Playa del Carmen, quien se ganó la confianza de la menor al regalarle galletas y chocolates, y que actualmente está detenido por el hecho
martes, 4 de enero de 2022 · 11:20

Óscar Montes de Oca, Fiscal General del Estado de Quintana Roo, indicó que el resultado de la necropsia del cuerpo de Cristel, hallada muerta en el patio de una casa en la colonia Zazil-Ha  de Playa del Carmen, arrojó que había evidencia de agresiones de índole sexual en el cuerpo de la menor, por lo que buscarán la condena máxima para su presunto asesino, que es de hasta 50 años.

Así mismo, declaró a los medios que al acudir a la vivienda del vecino de la menor, para realizar las indagatorias correspondientes, el ahora detenido cayó en contradicciones en varias ocasiones, y tras encontrar el cadáver de Cristel, el hombre fue aprehendido y llevado ante un juez.

El vecino, identificado como Carlos "L", presunto feminicida de Cristel Fiorelli F. P., se ganó su confianza mediante chocolates y galletas que le obsequiaba. El cadáver de la menor de 5 años de edad fue encontrado semienterrado en el domicilio del acusado, horas después de que sus familiares reportaron su desaparición.

Lo anterior lo informaron autoridades del Ayuntamiento de Playa del Carmen, quien explicó que los restos de la niña fueron encontrados por el binomio canino.

La menor fue reportada desaparecida el miércoles 29 de diciembre casi a la medianoche y el jueves se implementó un operativo de búsqueda. La encontraron en el domicilio de Carlos "L", junto a la casa donde vivía Cristel, en la calle 42, entre avenidas 35 y 40 de la colonia Zazil Ha.

“Esta persona, que ahí va a estar muchos años de su vida, por lo que cometió, según le invitaba galletas y chocolates a la niña”, explicaron.

Alertó que “como padres, hay que ser responsables. No porque el vecino tiene cara de bueno y da dulces y chocolates a cada rato, significa que sea buena gente; no se trata tampoco de desconfiar de los vecinos, pero sí ser responsables de nuestros niños”.

Mencionaron que al saber de la desaparición de esta pequeña, la Policía Municipal intervino y para la búsqueda "activaron a los perros de la corporación y se pudo dar con el cuerpo".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG