Menor baleado en Villas Otoch Paraíso de Cancún, en estado grave

El menor fuer baleado la noche del domingo 2 de enero en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, ubicado en la Supermanzana 259 de Cancún, por lo que permanece internado en el hospital general
martes, 4 de enero de 2022 · 08:44

El menor de edad que fue baleado la noche del domingo, en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, continúa en el Hospital General de Cancún. Su estado de salud se reporta como grave.

Son 13 los menores de edad que, de 2021 a la fecha, son víctimas de delitos de alto impacto en Cancún; cinco fallecieron.

De acuerdo con información extraoficial, el estado de salud del menor de edad, que fue ingresado en el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, luego de que le dispararon en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, en la Supermanzana 259, se reporta como grave, por lo que los médicos hacen lo posible para que se recupere.

Hasta el momento no hay personas detenidas por este hecho ocurrido la noche del domingo, cuando el menor sufrió un atentado en la calle Margaritas, donde presuntamente recibió tres impactos de arma de fuego.

Niños a merced del crimen

De enero de 2021 al día de ayer, son 13 delitos de alto impacto ocurridos en Cancún que dejan como saldo cinco menores de edad muertos y nueve lesionados.

El primero se registró el 18 de enero de 2021, cuando un niño de 10 años de edad, que estaba en una tienda del fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, recibió un balazo durante un robo al establecimiento.

Otro  hecho sucedió el 11 de marzo, cuando una familia fue atacada a balazos; resultaron lesionados el papá, la mamá y una menor de cinco años de edad, en la Avenida Kinik.

El 11 de mayo, en la Supermanzana 227, un niño fue lesionado por proyectil de arma de fuego.

El 13 de junio, en la Supermanzana 107, un menor recibió un balazo. Sus padres ingerían bebidas alcohólicas. Falleció tres días después, en el hospital.

Bala perdida

Mientras un menor jugaba en el patio, una bala perdida impactó en su cuello; esto sucedió el 3 de julio, en la Supermanzana 247, en el fraccionamiento Villas Otoch.

En la Supermanzana 93, un adulto y su hijo de 10 años resultaron con lesiones por arma de fuego.

El 29 de septiembre, un menor de 13 años de edad fue baleado en el parque del fraccionamiento Cielo Nuevo, en la Supermanzana 249. Quedó tendido junto a su motocicleta. Estaba esperando a su novia.

Dos jóvenes fueron víctimas de un atentado, por parte de dos personas que viajaban en motocicleta, presuntamente el que disparó tenía 16 años de edad, los afectados resultaron lesionados, en la Supermanzana 211, sobre la avenida Niños Héroes.

Un caso más ocurrió el 16 de octubre, en la Supermanzana 236, donde un niño resultó con lesión por arma de fuego.

Disparo en la cabeza

En la colonia Granjas de Carabanchel, en la Supermanzana 106, un menor de 13 años de edad, recibió un impacto de bala en la cabeza. Fue trasladado al Hospital General de Cancún, pero tres horas después falleció.

El 13 de diciembre, un niño fue lesionado por un grupo de personas que lo quisieron asaltar. El 15 de diciembre, otro fue baleado en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, en la Supermanzana 259 de Cancún.

El fraccionamiento con mayor incidencia de delitos de alto impacto, con víctimas menores de edad, a partir de 2021 y hasta la fecha, es Villas Otoch Paraíso, en la Supermanzana 259, que registra cuatro sucesos, es decir, 30.7 por ciento del total.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG