Elementos de la Marina atropellan a dos mujeres que conducían una moto en Cozumel

El hecho ocurrió este lunes mientras un convoy de varios elementos de seguridad realizaban un operativo en Cozumel
lunes, 31 de enero de 2022 · 15:43

Elementos de la MARINA embisten a dos mujeres que iban a bordo de una motocicleta en la vía de preferencia, al no respetar su alto obligatorio cuando encabezaban un operativo a bordo de la unidad 511464, sobre la 90 avenida bis con calle 6 norte de la colonia Emiliano Zapata. Ambas mujeres fueron trasladadas a un hospital para su valoración médica. 

Estos hechos se registraron minutos antes de las dos de la tarde de este lunes, cuando la unidad federal que encabezaba un operativo con otras instancias policiales, recorrían a la calle seis, y al llegar al cruzamiento con la venida 90 bis, siguió su trayectoria sin hacer el alto obligatorio, colisionando  a las dos mujeres que circulaban en la moto. Del impacto, las víctimas cayeron al pavimento adolorido por los golpes, mientras los elementos le brindaban la ayuda solicitando la intervención de los paramédicos. Vecinos que salieron de sus viviendas al escuchar el encontronazo entre ambos vehículos, les prestaron la ayuda a las mujeres quienes permanecían sentadas sobre el pavimento, 

La conductora de la moto logró ponerse de pie con ayuda de los elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional, quien esperó sentada en una silla a la unidad médica. Mientras tanto los elementos acordonaron toda el área para evitar que otros vehículos circulen por el sitio, y para que los vecinos no interfirieran en la labor de los elementos. En ese momento arribó una ambulancia perteneciente a una clínica particular y una segunda de la Cruz Roja Mexicana de la cuales, los paramédicos descendieron para brindarle los primeros auxilios a las afectadas, quienes luego de unos minutos, fueron trasladadas a un hospital, debido a los múltiples golpes que presentaron al caer de la moto, además de una posible fisura en la pierna de la joven que iba como acompañante en la motocicleta. 

Es de resaltar que ambos conductores de los vehículos involucrados, llegaron a un arreglo en el lugar, para el pago de los daños ocasionados a la motocicleta y los gastos que se generen y evitar que los hechos sean turnados a la Fiscalía General del Estado (FGE), para el deslinde de responsabilidades. En el lugar, los vecinos mostraron inconformidad de la situación. Angy Maldonado, manifestó que estos hechos se tornan lamentables, ya que no es la  primera vez que ocasionan accidentes, circulan a exceso de velocidad sin sirenas o torretas prendidas, se vuelan los altos y por eso hacen lo que se les antoja y lo peor, es que no le hacen nada, se aprovechan del trabajo que tienen”. Así también, Michelle Faride, señaló que no es la primera vez que tiene percances mientras están en operativos, ya que el pasado fin de semana, sobre la quinta avenida entre 2 y 4 norte, una camioneta de la policía entró en sentido contrario y a exceso de velocidad y a punto estuvo de chocar de frente con un motociclista, deben tener más conciencia y responsabilidad.”

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM