Fiscal de Quintana Roo justifica asesinato de Mazzoni ante acusaciones

El fiscal del Estado de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca descalificó las acusaciones que han circulado en redes sociales contra del estado en el asesinato de Fernando Mazzoni
sábado, 29 de enero de 2022 · 21:57

El fiscal del Estado de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca descalificó las acusaciones que han circulado en redes sociales contra el Gobierno del Estado, en donde se vincula a la autoridad de estar implicado en el caso del homicidio del gerente de Mamita´s Beach Club, Fernando Mazzoni, ya que aclaró que son falsas acusaciones contra el gobierno, sobre todo en los tiempos de cambio que están por vivirse.

“Es una noticia que nada tiene que ver con la investigación, no hay ningún dato que lo relacione con eso. Yo creo que hay personas que están en estos momentos aprovechando de afectar la imagen de las instituciones o de personas en particular. Somos muy objetivos y vamos a ejercer la acción penal contra los responsables que hicieron esto”, respondió. 

A pregunta expresa al fiscal general del estado de Quintana Roo, sobre los hechos violentos que han zimbrado a la ciudadanía playense, por los homicidios en los que están involucrados extranjeros, como Fernando Mazzoni, los cuales causan un agitamiento turístico, por la mala publicidad que muchos medios internacionales están teniendo de Quintana Roo y en donde señalan que la inseguridad está desbordad, éste respondió que desafortunadamente suceden estos hechos lamentables.

“En Quintana Roo al día de hoy tenemos un mínimo histórico de 32 homicidios, cuando lo normal es tener de 50 a 60 mensuales en todo el estado. Entonces, estos eventos que ocurren en lugares muy icónicos lastiman mucho la imagen del estado, pero no quiere decir que se haya perdido la seguridad. Hay mucha seguridad en el estado, está reforzada con la Guardia Nacional”, señaló.  

Al cuestionar si ha existido una presión para Quintana Roo con las diversas embajadas que han tenido que tratar estos lamentables hechos de repatriación, Óscar Montes de Oca contestó que le corresponde a la federación tratar con las autoridades de otros países, respetando la vía diplomática y el derecho internacional, “estaremos muy atentos a las peticiones que nos hagan con los conductos legales que deben de ser”, especificó. 

Asimismo, el fiscal general del Estado informó que la línea de investigación del asesinato del gerente de Mamita´s Beach Club está en curso y que en su momento informará al respecto, “ya hay muy buenos avances y lo importante es que esto no va a quedar impune”, sentenció. 

En tanto, en los alrededores de Mamita's Beach Club el ambiente de descanso y de fiesta en el sitio sigue, como es característico del arenal más famoso de Playa del Carmen, ya que solamente hay dos agentes de la Guardia Nacional y una patrulla que circula constante en esta zona de playas que se encargan de mantener la vigilancia. 

Hasta las 23:06 horas de este viernes 28 de enero del 2022, el cuerpo de Federico Mazzoni continuaba en la funeraria San José de la colonia Bellavista, porque los deudos estaban a la espera de vuelos. Cabe decir que, el costo para trasladar los restos de cordobés a su natal Argentina es de 60, 200 pesos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM