Rescatan a 10 turistas náufragos cerca de Playa del Carmen

Elementos de la Semar salvaron a ocho turistas extranjeros y dos nacionales luego de que la embarcación en la que iban, se hundió lejos de la costa de Playa del Carmen
viernes, 28 de enero de 2022 · 15:43

Los 10 tripulantes de una embarcación llamada 'La Muñeca', fueron rescatados de morir en el Mar Caribe, tras naufragar aproximadamente a tres kilómetros de Playa del Carmen, Quintana Roo, informaron los oficiales de la Secretaría de Marina, quienes rescataron a dos ciudadanos mexicanos y ocho extranjeros. 

El rescate fue registrado este jueves 27 de enero del 2022, cuando personal perteneciente a la Quinta Región Naval, dio a conocer que las personas se encontraban a 1.5 millas náuticas al Sur de Solidaridad.

Durante el desarrollo de patrullaje de vigilancia marítima en inmediaciones de Playa del Carmen, se avistó a una embarcación menor de recreo “La Muñeca”, con 10 personas a bordo (dos de nacionalidad mexicana y ocho de nacionalidad extranjera), la cual se encontraba a la deriva por haber presentado fallas en su motor.

Con el fin de salvaguardar la vida humana los oficiales de la patrulla costera remolcaron la embarcación, para aproximarla a la costa debido a las condiciones meteorológicas que imperaban en el área.

Cabe resaltar que, todas las personas a bordo de “La Muñeca”, se encontraban en buen estado de salud, por lo que la embarcación fue entregada a otra de la misma cooperativa. 

Con base en lo anterior, la Quinta Región Naval en Playa del Carmen pone a disposición de la ciudadanía para la atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo al número de teléfono: 998 877 0186.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG