Confirman la detención de dos involucrados en la balacera del Hotel Xcaret

Se dio a conocer el arresto de dos personas que, de acuerdo lo informado, serían parte de un grupo más grande de implicados
lunes, 24 de enero de 2022 · 22:16

Las autoridades locales detuvieron a dos personas vinculadas con la balacera en el Hotel Xcaret, en el que murieron dos canadienses, informó este lunes el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

En una entrevista radiofónica, el mandatario estatal destacó que hay avances en las investigaciones; sin embargo, aún se busca a una persona más.

“Afortunadamente, las investigaciones han avanzado, se tienen ya detenidos, se cuenta ya con muchos datos de las personas que faltan por detener”, dijo, al referirse a que las autoridades ya han ubicado a más personas involucradas.

“Uno de los detenidos es de la Ciudad de México y otro canadiense”, precisó Joaquín González, quien afirmó que la Fiscalía General de Quintana Roo tiene ubicadas a otras tres personas.

“Hay dos detenidos y faltan algunos, no tengo el número exacto, pero por lo menos uno más y posiblemente uno o dos adicionales”, agregó el mandatario estatal.

Apuntan que el sicario es de Iztapalapa

Luego de que Carlos Joaquín dijera que una de las personas detenidas por el tiroteo en el centro de hospedaje de Playa del Carmen es de la Ciudad de México, el reportero policiaco @c4jimenez, de la CDMX, publicó en Twitter que “el sicario del hotel Xcaret salió de la Alcaldía Iztapalapa”.

“La @FGEQuintanaRoo ya lo identificó y lo busca. Además, ya detuvo a dos de sus cómplices”, tuiteó.

El Gobernador también mencionó en la entrevista radiofónica que según los datos que él tiene, “aparentemente” hubo “una orden de asesinar desde Canadá, ya que los ejecutados pertenecían al crimen organizado internacional”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG