Coche con turistas vuelca frente a Punta Venado, al Sur de Playa del Carmen

Tres turistas que viajaban a bordo de un vehículo terminaron volcando la unidad en la carretera Playa del Carmen-Tulum, a la altura de Punta Venado, donde fueron auxiliador por elementos de Protección Civil
domingo, 2 de enero de 2022 · 08:29

Un trío de turistas nacionales se salvaron de morir e incluso resultaron con lesiones leves, luego de protagonizar un accidente vial sobre la carretera federal 307, a la altura de Punta Venado, al Sur de Playa del Carmen.

Turistas que iban a bordo de un automóvil de arrendamiento con rumbo al destino turístico, sufrieron una volcadura frente al acceso de dicha localidad playense, del cual resultaron solo con contusiones que no ponían en peligro su vida.

El hecho se registró alrededor de las 22:30 horas de ayer, cuando el conductor de un automóvil de color blanco terminó volcado luego que su conductor perdiera el control de su unidad a unos 6 kilómetros antes de llegar al filtro policial número 2.

Esto justo donde el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) lleva a cabo obras del Tren Maya en Quintana Roo, lo que ocasionó que de los dos existentes, sólo uno estuviera abierto a la circulación, provocando un tráfico intenso.

Los hechos ocurrieron por la noche, cuando los tres turistas volvían de Xel-Ha, en un carro rentado. Dos hombres y una mujer.

Uno de los hombres era quien conducía el auto rentado y poco después de la famosa curva de la muerte, pierde el control y se proyecta hacia la zona de trabajos de Fonatur en Playa del Carmen para terminar volteado 180 grados.

Al lugar llegaron bomberos y paramédicos de una empresa privada para rescatar a las víctimas, pero afortunadamente, no presentaba lesiones que pusieran en riesgo su vida o por las que tuvieran que ser trasladados a un hospital. Únicamente fueron valorados en el lugar.

Al lugar también se presentó personal de Protección Civil y el mismo titular de la dependencia, César Orlando Flores Sánchez, quien previamente había estado presente en la Alcaldía de Puerto Aventuras, donde se realizó la Sesión Extraordinaria de Cabildo para tomar protesta al Alcalde Interino de esta comunidad.

Debido al cierre de la carretera, trataban de agilizar éste, en lo que llegaba la grúa para efectuar los trabajos y llevarse el vehículo y poder liberar toda la vía.

Al sitio llegaron los paramédicos y bomberos para atender a los turistas, por lo que al final llegó la Guardia Nacional antes Policía Federal para hacerse cargo del hecho y enviar el vehículo al corralón.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG