Motociclista resulta lesionada tras esquivar a un perro en Cozumel

La conductora de la motocicleta resultó con un posible esguince en la tibia y peroné, por lo que fue necesario trasladarla al hospital
miércoles, 19 de enero de 2022 · 15:24

Una menor de cuatro años de edad y dos mujeres adultas que circulaban a bordo de una moto en la colonia Miraflores en Cozumel resultaron lesionadas luego de que un perro de la raza pitbull, se les atravesara de forma intempestiva.

La mujer que conducía la moto resultó con una lesión en la tibia y peroné por lo que fue trasladada al Hospital General para sus estudios correspondientes. Afortunadamente sus acompañantes terminaron con golpes leves.

El propietario de la mascota aseguró que fue un descuido de su parte dejar abierta la reja, lo que aprovechó el animal para salir, pero al no estar familiarizado con la calle cruzó las avenidas originado el percance.  

Minutos antes de las 3 de la tarde del miércoles, una mujer que manejaba su moto sobre la avenida principal de la colonia Miraflores, y quien llevaba abordo a una joven y a su pequeña hija de cuatro años, no pudo evitar perder el control de su vehículo, luego de intentar esquivar a un perro que se había atravesado, provocando que las tres féminas terminaran sobre la cinta asfáltica.

Un delegado del Sindicato de Taxistas y otros chafiretes que se encontraban a unos metros del lugar, esperando brindar el servicio de transporte, le prestaron la ayuda a las mujeres lesionadas, mientras solicitaban al 911 la intervención de los paramédicos, quienes en minutos arribaron al sitio valorando a las tres mujeres, quien afortunadamente, la joven y la menor, resultaron ilesas, ya que solo presentaron leves golpes que no ponían en riesgo su vida. 

Sin embargo, la conductora de la motocicleta fue la que sufrió un posible esguince en la tibia y peroné, por lo que fue necesario trasladarla al hospital para una valoración más profesional y los estudios necesarios para descartar o conformar la lesión, que la había dejado adolorida sobre la banqueta. Mientras tanto, el delgado de los taxistas logró retener al can, quien se comportaba de una forma dócil.

En ese momento, el dueño de la mascota retornaba a su hogar percatándose de la situación, e inmediatamente hizo contacto con la mujer que estaba a punto de subir a la ambulancia, para hacerse responsable de todos los gastos médicos o estudios que se requirieran, así como los daños a la motocicleta que se generaron al derrapar. la afectada aceptó firmar el acuerdo en el lugar.

Los agentes preventivos tomaron conocimiento de los hechos, en el que se estipulaba que de acuerdo a la versión de animal, el duelo había salido a hacer unas compras en una tienda cercana a su hogar, sin percatarse que la reja no había cerrada completamente, lo que pudo haber aprovechado su perro, para salir. Sin embargo, dijo, el animal no es agresivo y es de casa, no sale nunca solo, siempre con alguno de sus familiares y con correa, por lo que al no estar familiarizado con la calle, lo más probable es que corrió sin rumbo atravesándose a la circulación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl