Juez de Chetumal da nuevo plazo a detenidos vinculados con el líder criminal 'El Zorro'

Los tres detenidos fueron presentados ante el Juez de Control dónde se les realizó la imputación por los delitos de privación de la libertad, robo, contra la salud y delincuencia organizada
domingo, 16 de enero de 2022 · 16:23

La defensa de José Miguel “N” alias "El Ojos", el ex elemento de la Secretaría de Marina Rudy Gilbert “N” y Karina “N”, solicitó la ampliación del término constitucional para ofrecer datos que puedan acreditar su inocencia, al ser puestos a disposición de un Juez de Control Oral. 

Los tres detenidos fueron presentados ante el Juez de Control dónde se les realizó la imputación por los delitos de privación de la libertad, robo, contra la salud y delincuencia organizada con base en pruebas aportadas por el Fiscal del Ministerio Público, obtenidas el día de su detención la madrugada del pasado martes 11 de enero. 

El Juez concedió a la defensa de los detenidos la ampliación del término constitucional por lo que será esta semana que inicia cuándo se defina la situación jurídica de los tres detenidos, quienes en tanto fueron trasladados al Centro de Reinserción Social de Chetumal. 

Los detenidos fueron llevados al Juzgado y de regreso al penal de Chetumal, a bordo de un vehículo tipo Rino de la Secretaria de Seguridad Pública y bajo un amplio dispositivo de seguridad que incluyó el uso de varios patrullas para escoltar el traslado. 

En tanto, en el Estado de México, Efraín S. C alias "El Cuervo" y/o "El Zorro" aún continúa a disposición de un Juez en el penal de Otumba, dónde es acusado de participar al menos en 20 homicidios y cuenta con dos órdenes de aprehensión por hechos ya acreditados. 

Según información de la Fiscalía General del Estado de México, "El Cuervo" cometió los crímenes bajo las órdenes de "El Ocra" un líder criminal que controlaba la zona de Zumpango y Tecamac.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl