Hallan drogas y celulares en la cárcel de Chetumal tras operativo sorpresa

Elementos de la Sedena, Semar y otras corporaciones policiacas, realizaron un operativo sorpresa dentro de la cárcel de Chetumal, en donde se hallaron drogas y artículos prohibidos en las celdas
jueves, 13 de enero de 2022 · 13:16

A menos de 24 horas que se realizará el traslado de Efraín S. C uno de los principales generadores de violencia en el Sur de Quintana Roo, más de 200 elementos de diferentes corporaciones irrumpieron en la cárcel de Chetumal, encontrando drogas, armas punzo-cortantes, celulares y otros artículos considerados como prohibidos. 

El operativo de realizó a 22:50 horas del miércoles 12 de enero, concluyendo en las primeras horas del jueves 13 de enero en el que se realizó una revisión de diversos dormitorios y celdas del Centro de Readaptación Social (Cereso) de la capital del Estado. 

Durante la movilización se encontraron  objetos  y sustancias cuya posesión está prohibida hacia el interior, además que se constató la integridad de las instalaciones, para evitar fugas. 

En el operativo, según se informó en un comunicado, participaron  20 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), 43 de la Guardia nacional, 36 elementos y 16 de seguridad exterior de la Secretaría de Marina, 105 elementos de la Policía Quintana Roo, 19 elementos del Grupo Victoria y 25 elementos de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE). 

En la movilización se logró asegurar 3 Teléfonos celulares; 6 memorias USB, 1 Botella de plástico con hierba húmeda 
1 Envoltorio de papel con piedras sólidas, 59 bolsitas transparentes con hierba seca, 1 punta hechiza, 24 instrumentos con punta, 2 cuchillos para cocina, 03 cuchillos para cocina (plástico), 1 cuchillo de serrucho, 35 corta uñas, 14 pipas, 17 tijeras, 3 cautín para soldar, 01 cartucho de gas butano, 01 cadena para perro, 2 flexómetros, 1 formón, 10 pinzas mecánicas, 2 espátulas, 1 aceitera, 20 desarmado res, 16 cargadores para celular, 1 router, 1 maquina para cortar el cabello, 01 micrófono
2 navajas con mango para afeitar, 06 paquetes de cigarros, 05 cajetillas de cigarros. 

Sin embargo, no se inició ninguna carpeta de investigación en contra de las personas que tenían en su poder estos objetos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG