Capturan a líder criminal en Chetumal; es acusado de cometer 20 homicidios en Edomex

Efraín N, "El Cuervo", quedó a disposición de un Juez de Control en el interior del penal de Máxima Seguridad de Altiplano, en el Estado de México, al considerarse un líder criminal
jueves, 13 de enero de 2022 · 18:46

Efraín S. C alias "El Cuervo" y/o "El Zorro" es acusado de participar en al menos 20 homicidios en el Estado de México, dónde sirvió bajo las órdenes de David alias "El Ocra" un líder huachicolero en Zumpango y Temac según informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. 

Según la información brindada por la autoridad mexiquense, tras la detención de "El Ocra" en junio del  2020, por delitos de robo, secuestro, extorsión y robo de combustible, Efraín huyó hacia Quintana Roo dónde se enfiló al Cártel del Pacifico, que tiene presencia en Othón P. Blanco y Bacalar. 

En el estado de México se le cumplieron dos órdenes de aprehensión por homicidio,  según las investigaciones realizadas por las autoridades de aquel estado, revelan que estaría involucrado en al menos 20 crímenes más, por los cuales ya se están integrando las carpetas de Investigación. 

Efraín N, quedó a disposición de un Juez de Control en el interior del penal de Máxima Seguridad de Altiplano, en el Estado de México, al considerarse un líder criminal

Las investigaciones de las autoridades mexiquenses señalan que los homicidios los cometió bajo el mando de "El Ocra", al considerarlo su mano derecha dentro de la organización de lideraba. 

"El Cuervo" fue detenido en la comunidad de Luis Echeverría en el sur de Quintana Roo, tras desarmar a cuatro elementos de la Policía Municipal y despojarlos de sus radios, cascos y demás equipo. 

Tras permanecer 24 horas detenido en la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, fue llevado a la Ciudad de México, dónde quedó a disposición de un Juez ante quien deberá responder por dos órdenes de aprehensión por homicidio.