Recalan dos paquetes con 'coca' y marihuana en una playa de Cozumel

Este martes se registró el primer recale del años con el hallazgo de dos paquetes de droga en el noreste de la isla de Cozumel
martes, 11 de enero de 2022 · 13:40

Se registró el primer recale del año con el hallazgo de dos paquetes de droga en la lado noroeste de la isla. Efectivos militares que recorrían a pie toda la costa de la zona lograron asegurar la evidencia para posteriormente ponerla a disposición de la autoridad competente. Es de resaltar que el año anterior, se aseguró un total de 289 kilos de cocaína y 58 de marihuana

Fue por la mañana de este martes cuando el personal militar que recorría la parte noreste de la isla, hallaron dos paquetes sospechosos a la orilla de la playa, sobre la arena y el sargazo. Por las características de los paquetes, los federales aseguraron el área tomando evidencia de los hechos al tiempo que llevaban a cabo los protocolos. Es de resaltar que uno de los paquetes tenia forma rectangular y el segundo en forma circular, envueltos en cinta color gris.

Luego de constatar que en el interior de los paquetes había lo que parecía cocaína, y marihuana,  desarrollaron los procedimientos asegurando el área con cinta roja, dando parte a sus superiores para que lleven a cabo el levantamiento de la evidencia, mismos que posteriormente fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para un destino final. 

De acuerdo a la información proporcionada a través de un comunicado emitido por el Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), los recorridos terrestres que llevan a cabo, son parte de la estrategia del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 para continuar contribuyendo con los proyectos implementados a nivel federal para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos. 

Es de resaltar que  durante el año que recién culminó, el Ejercito Mexicano registró el aseguramiento de 289 kilos de polvo blanco, cocaína y 58 kilos de hierba verde, marihuana.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl