Verifican permisos de vendedores ambulantes en la Quinta Avenida de Playa del Carmen

Mediante un operativo nocturno, removieron los puestos ambulantes, además de verificar los límites de uso de suelo de los comercios dela Quinta Avenida de Playa del Carmen
lunes, 10 de enero de 2022 · 07:41

Un operativo de la Policía Turística, Guardia Nacional, Policía Quintana Roo y agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fue desplegado en la Quinta Avenida de Playa del Carmen para el retiro de vendedores ambulantes y revisar que los comercios respeten delimitaciones en la vía autorizados.

El operativo inició en la Avenida CTM y concluyó en el Muelle Fiscal, donde además se verificaron los permisos de operación de los establecidos, y de los ambulantes autorizados en las calles transversales.

El personal de Fiscalización y Cobranza para llevar a cabo esta verificación la noche de ayer; en dicho operativo, no se detectaron ambulantes aunque, cabe mencionar, cuando se implementan estas acciones suelen irse antes de que lleguen las autoridades.

Pero, en el caso de los establecidos, un total, de cinco establecimientos recibieron un apercibimiento para respetar los límites establecidos para uso de vía pública.

Y es que, como se recordará, así como los empresarios pidieron retirar el ambulantaje, las autoridades les pidieron poner el ejemplo y respetar el 1.20 y 2.40 metros para ocupar la vía pública.

En este sentido, los restaurantes 'Dick and Willys', 'El Mexicano', y 'Pura Vida'; la 'Cervecería Chapultepec', y la 'Farmacia B Healt', fueron los negocios a quienes se obligó a respetar estos límites de uso de suelo, y que están establecidos en sus respectivos permisos.

Fuera de esto, no hubo detenciones, ni aseguramientos pro posibles ilícitos como la venta de estupefacientes, de acuerdo al reporte de la Policía Turística de Playa del Carmen.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CG