Balean a policías en Chetumal; les roban las armas y llaves de sus motos

Hombres armados  interceptaron a elementos del Grupo Táctico de la Policía Quintana Roo del Municipio de Othón P. Blanco la noche de este lunes
lunes, 10 de enero de 2022 · 23:58

Hombres armados  interceptaron a elementos del Grupo Táctico de la Policía Quintana Roo del Municipio de Othón P. Blanco la noche de este lunes, en la comunidad de Calderitas, dónde se desencadenó una persecución que concluyó en el poblado de Luis Echeverría. 

El incidente ocurrió después de las 22:30 horas cuando elementos del Grupo Táctico de la Policía Quintana Roo de Othón P. Blanco, patrullaban la comunidad de Calderitas, y una camioneta Grand Cherokee Blanca se les emparejaron, dispararon sin herir a nadie y huyeron. 

Lo anterior provocó una persecución en la que se sumó una patrulla y varias motocicletas, las cuales iniciaron con una persecución, pero en el transcurso una de las unidades se salió de la cinta asfáltica en  trayecto a  Luis Echeverría. 

Los elementos del Grupo Motorizado continuaron con la persecución, que culminó en la localidad antes señalada , pero al llegar un numeroso grupo de personas los rodearon y quitaron armas y llaves de las motos, pero se desconoce si se tratan de pobladores o de los delincuentes.

La comunidad de Luis Echeverría fue cerrada por elementos de la Policía Quintana Roo, Ejército, Marina y Guardia Nacional, quienes peinan los alrededores y brechas con la finalidad de ubicar a los responsables y detenerlos. 

Buscan a tripulantes de vehículos con placas foráneas.

La comunidad de Luis Echeverría se encuentra a 22 kilómetros de Chetumal, en una zona de que no cuenta con cobertura de señal de telefonía y radio, lo que impide la correcta coordinación entre las corporaciones para lograr detener a los delincuentes.

Aunque trascendió que hay asegurado un vehículo, hasta el momento no se ha confirmado el hecho.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM