Policías disparan al aire para intimidar a turba de vecinos en Cozumel: VIDEO

Elementos policiacos detonaron su arma de fuego en repetidas ocasiones ante la amenaza de vecinos que salieron en defensa de un joven que había sido sometido por los agentes
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 22:43

Durante la noche de este jueves, elementos de la policía detonaron su arma de fuego en tres ocasiones, ante la amenaza de una turba de familiares y amigos de un joven, que huía de los agentes a bordo de su moto para no ser detenido cuando estos le marcaron el alto. 

El joven aumentó la velocidad de la moto a lo largo de la avenida Félix González Canto,  hasta incorporarse sobre la carretera transversal para llegar a su domicilio ubicado en el kilómetro 4.5, donde perdió el control derrapando varios metros. 

Aunque intentó huir, el motociclista fue sometido por los elementos, mientras los vecinos y familiares salieron a su defensa. Videos grabados por la misma gente del lugar, muestran el momento de la detención, mientras amenazan a los policías y uno de ellos pide que le lleven una pistola que tienen guardada en la cocina de su casa. 

Minutos después, uno de los policías  se percata que uno de ellos, tenía en mano  un arma de fuego por lo que le grita en repetidas ocasiones: "Baja el arma", sin recibir respuesta, por lo que que ante la amenaza, realiza un disparo al aire y dos más cuando una turba de vecinos amenazaban con lesionarlos con palos y machetes . 

Al lugar también arribaron elementos de la Guardia Nacional y la Policía Ministerial por el reporte de detonaciones. El motociclista fue subido a una unidad policiaca y trasladado a las instalaciones de Seguridad Pública. Hasta el momentos autoridades no han emitido información oficial de los hechos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA