Patrulla de la policía municipal choca contra motociclista en Playa del Carmen

El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Jorge Robles Aguilar, condicionó el apoyo hospitalario, en una clínica particular, a cambio de que concedieran el perdón al policía responsable
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 09:35

En menos de una semana, patrulla del Ayuntamiento de Solidaridad se ve involucrada en otro percance vial y que dejó a una mujer herida.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal trató de ocultar los hechos e incluso cambiar el peritaje, como denuncian familiares de la víctima, Celina "N", por lo que se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Como se recordará, la semana pasada una patrulla colisionó a un automóvil particular cerca del fraccionamiento Marsella, en el camino que conduce al Relleno Sanitario, volteando al particular y ocasionando cuantiosos daños económicos.

Ahora, la tarde-noche del miércoles, cerca del lugar donde se registró ese incidente, la patrulla con número 82330 choca a Celina, quien se trasladaba en motoneta a su domicilio, luego de salir del trabajo.

La policía acordonó el lugar para evitar que se filtrara información y trataron de deslindarse de la responsabilidad acusando a la víctima de no llevar casco.

Durante el percance, ninguna ambulancia llegó a brindar el auxilio y sus familiares, quienes se presentaron al lugar, tuvieron que trasladarla al Hospital Regional número 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que la atendieran.

Esto porque, según lo señalado por los familiares, el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Jorge Robles Aguilar, condicionó el apoyo hospitalario, en una clínica particular, a cambio de que concedieran el perdón al policía responsable.

Al rechazar la propuesta, es que se presentaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) por lo que esta mañana estarían poniendo a disposición a los elementos involucrados en el accidente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL