Detenidos durante persecución en Chetumal son de origen estadounidense, revelan

Los extranjeros detenidos tienen registros de haber cometido otros delitos; luego de ser arrestados tras una persecución en Chetumal, pagaron fianza y salieron libres
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 08:55

Al no haber un delito grave que perseguir, los tres sujetos detenidos en el operativo de la avenida Héroes con Álvaro Obregón en Chetumal, identificados como Daylin Rewell, de 49 años; Donald Pilgrim, de 34 años; y Jason Pilgrim, de 37 años, todos de nacionalidad estadounidense, avecindados en la colonia Payo Obispo, detenidos por tener en su poder una réplica de un arma de fuego y varios petardos, salieron libres bajo fianza.

Los tres sujetos fueron llevados a la Policía Municipal de la ciudad, donde pagaron la caución correspondiente y posteriormente se retiraron. Ésta no es la primera ocasión que estos sujetos realizan este tipo de faltas, ya que en el mes de enero fueron detenidos por la misma situación y, posteriormente, en el mes de marzo.

Ésta es la tercera ocasión en que son detenidos por los mismos hechos, la primera ocurrió en el mes de enero, cuando los mismos tres sujetos a bordo del mismo automóvil fueron denunciados por detonaciones de arma de fuego en el Boulevard Bahía de Chetumal.

En aquella ocasión protagonizaron una persecución por todo el Boulevard, hasta que les dieron alcance cerca de la comunidad de Calderitas, en la zona denominada el desnivel, donde sólo les encontraron unos petardos.

En esa ocasión los uniformados no procedieron a detenerlos de manera formal, ya que consideraron que eran turistas y sólo los apercibieron y dejaron en libertad con todo y vehículo.

La segunda ocasión fue en el mes de marzo, en la colonia Centenario, de nueva cuenta se reportaron detonaciones de fuego, en esta ocasión los elementos policiales los persiguieron desde la comunidad de Calderitas hasta el parque de la colonia mencionada.

En esa ocasión fueron detenidos y llevados a la cárcel municipal, y el coche fue trasladado al corralón. En esta tercera ocasión ocurrió lo mismo que en la segunda, la única diferencia es que los extranjeros únicamente portaban una  réplica de arma de fuego.

A pesar de ser reiterativos en esta conducta ilegal, sólo son acreedores a faltas administrativas, ya que a veces no portan ningún arma de fuego, sólo petardos.

Según información policial, estos sujetos son nacidos en Estados Unidos, pero tienen tres años viviendo en la ciudad, se encuentran avecindados en la colonia Payo Obispo y son dados al uso de petardos y armas de fuego.

Los sujetos fueron llevados a la cárcel municipal de Chetumal y casi de manera inmediata pagaron sus fianzas, el automóvil fue llevado al corralón y el arma deportiva fue decomisada por las autoridades policiales

Como se sabe, el sábado 4 de septiembre por la noche, se comenzaron a escuchar supuestas detonaciones en el Boulevard Bahía y en calles aledañas, cuando las operadoras del 911 comenzaron a recibir denuncias de un automóvil realizando detonaciones de arma de fuego.

Se trataba de un automóvil de color plata de la marca Lexus, con placas de circulación 8-REU-811 del Estado de California.

De inmediato los elementos policiales y de Tránsito montaron un operativo en las cercanías del primer cuadro de la ciudad.

Los elementos policíacos pudieron ubicar el vehículo en la colonia Centro,  en el cruce de las avenidas de los Héroes con Álvaro Obregón, en cuyo interior había una réplica de un arma de fuego que fue asegurada y llevada a las instalaciones de la Policía Municipal en Chetumal, el automóvil fue llevado al corralón de la ciudad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG