Así fue como se salvó de ser asesinada la comisionada de la CROC en Playa del Carmen

Narda de la Cruz Córdoba, integrante de la CROC y excandidata a diputada en Playa del Carmen fue atacada ayer afuera de su domicilio por un hombre armado
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 11:05

La comisionada del sindicato de la CROC, y ex candidata a la diputación local por el Distrito 10, Narda de la Cruz Córdoba, se salvó por segunda ocasión de ser asesinada en Playa del Carmen.
Esto, gracias a que el sicario que llegó a su domicilio para ejecutarla, se le encasquillo el revolver y por eso la lideresa sindical puede aún contarlo.

Los hechos ocurrieron la noche del ayer, alrededor de las 20:20 horas cuando De la Cruz Córdoba se encontraba fuera de su domicilio platicando con una mujer, cuando llegó caminando el agresor y apuntó directamente a la cabeza de la lideresa sindical, pero no salió ningún proyectil.
En las imágenes que circulan, se aprecia que el sicario corrió hacia un lado y las mujeres hacia el otro, pero en otra imagen se aprecia que Narda de la Cruz volvió a su casa para entrar y se observa como el sicario a media calle apunta nuevamente.

Los primeros reportes indicaban que los disparos se hicieron al domicilio ubicado en la calle 9 Sur, entre avenidas 90 y 95 de la colonia Ejido de Playa del Carmen, aunque más tarde se aclaró que era la calle 9 Sur entre avenidas 95 y 100, donde sujetos a bordo de una motoneta dispararon en diversas ocasiones para luego emprender la fuga.

De hecho, el agresor junto con otra persona, dejaron un par de calles adelante, en la 7 Sur con 90 el vehículo, para huir a pie, perdiéndose entre la maleza de unos predios baldíos.
La Policía Quintana Roo y la Policía Municipal desplegaron un operativo de búsqueda sin que lograran dar con alguno de los responsables.

Cabe recordar que Narda De la Cruz, fue víctima de un ataque en enero del 2020 cuando transitaba por la carretera federal 307 y donde, le dispararon en cuatro ocasiones, recibiendo un proyectil en el brazo que no puso en riesgo su vida; así mismo,  en marzo del 2020, la casa del líder estatal de la CROC en Quintana Roo, Martín De la Cruz Gómez, también fue atacada a disparos.

En el caso de Narda De la Cruz, tras haber resultado herida, se alejó de los reflectores políticos, hasta esta noche del viernes en que vuelve a ser blanco de un ataque.
Tras este intento de ejecución, y una vez resguardada la mujer, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegaron al lugar para recabar las pruebas e iniciar una carpeta de investigación.
Esto porque en la fachada de la vivienda de la croquista quedaron los orificios de las balas con las que intentaron privarla de la vida.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG