Desaparece yate que llevó ayuda a Haití; debía regresar a Puerto Aventuras, Quintana Roo

El reporte de la desaparición del Yate 'Moi Guadalupe' fue comunicada a los miembros de la comunidad marítima de Puerto Aventuras; la embarcación salió hacia Haití para llevar ayuda humanitaria
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 07:53

Una embarcación procedente de Haití, con rumbo a la Marina de Puerto Aventuras, fue reportada como desaparecida desde el pasado martes 28 de septiembre.

El yate salió de Puerto Aventuras el pasado 11 de septiembre, llevando ayuda humanitaria a esa nación y volvía a este lugar, pero ya no llegó.

"La embarcación de nombre 'Moi Guadalupe' de 83 pies de eslora, color blanco, marca Hatteras, tipo yate, bandera panameña procedente de Haití, y en tránsito a Puerto Aventuras, Quintana Roo, México. Con 04 tripulantes", refiere el reporte que ya circula en la comunidad marítima para ayudar a su localización.

La última posición de dicha embarcación fue en la Latitud 19°47.4' N, y Longitud: 084°40.4' W. Se tuvo contacto por ultima vez a las 12:30 horas vía teléfono satelital con los tripulantes y a las 12:35 horas se registró la última posición en el "spot tracker", aproximadamente a 130 millas al este de Cozumel.

Al no llegar a la Marina de Puerto Aventuras, se registró el reporte de la desaparición y se cree que pueda estar en el Canal de Yucatán, entre Cuba y Cabo Catoche.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG