Vinculan a proceso a hombre que violó a su hija de cinco años en Othón P. Blanco

El relato de la mejor de edad, ahora de 12 años, señaló que  los abusos de su padre comenzaron desde el 25 de febrero del 2015, cuándo ella tenía cinco años de edad y continuaron por siete años
martes, 28 de septiembre de 2021 · 12:52

La Fiscalía General del Estado logró ejercitar acción penal y obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de P. M. G. C acusado de violar a su propia hija de cinco años en la comunidad de Ojo de Agua en el municipio de Othón P. Blanco. 

El relato de la mejor de edad, ahora de 12 años, señaló que  los abusos de su padre comenzaron desde el 25 de febrero del 2015, cuándo ella tenía cinco años de edad y continuaron por siete años. 

Expresó que la primera ocasión cuando su padre la llevó a la milpa y ahí la violó, hecho que repetía de manera constante e incluso, los últimos ataques ocurrieron los días 14,16 y 18 de septiembre del año en curso. 

Las evidencias recolectadas por la Fiscalía General, acreditaron el delito denunciado por la víctima por lo que se solicitó una orden de aprehensión que permitió capturar al responsable. 

Al ser puesto ante el Juez, en la Carpeta Administrativa 750/2021, la autoridad jurisdiccional determinó vincularlo a proceso por el delito de violación y decretó prisión preventiva oficiosa, por lo que el agresor permanece recluido en el Centro de Reinserción Social de Chetumal.

 

RM