Vinculan a proceso a un hombre por tentativa de feminicidio y violencia familiar en Chetumal

El imputado acudió al domicilio de la víctima, ubicado en la colonia centro y brincó una barda para poder acceder al predio, donde la persiguió y amenazó con un cuchillo
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 19:45

Un Juez vinculó a proceso penal a una persona identificada como O. A. C. U acusado del delito de feminicidio en grado de tentativa y violencia familiar 

Según consta en la Carpeta Administrativa 734/2021 el imputado arribó al domicilio de la víctima, ubicado en la colonia centro y brincó una barda para poder acceder al predio, donde la persiguió y amenazó con un cuchillo que le colocó a la altura del abdomen al tiempo que la conducía al baño de la vivienda diciéndole que sólo muerta y desnuda saldría de ese lugar. 

De la escena se percató su mejor hijo, quien corrió al auxilio de su madre y le pidió a su papá que no le hiciera daño, por lo que en un descuido el arma se le cayó y el menor la tomó para tirarla lejos. 

La mujer logró escapar de su agresor y pidió ayuda a elementos de la Policía Quintana Roo, quienes la auxiliaron y detuvieron al presunto responsable. 

Un Juez calificó de legal la detención al mismo tiempo que valoró todas las evidencias presentadas por los fiscales del Ministerio Público quienes determinaron vincularlo a proceso penal, decretando la prisión preventiva oficiosa y un plazo de cierre de investigación de tres meses. 

Por lo anterior, el imputado se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social de Chetumal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA