Regidor de Cozumel niega haber sido detenido con droga como aseguran policías

El tercer regidor Miguel Juan Santamaría, negó que haya sido detenido el pasado fin de semana y el C5 no cuenta con ningún reporte acerca de esa detención del funcionario en los últimos días
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 14:48

El tercer regidor Miguel Juan Santamaría, acusa a los elementos en paro de labores de quererlo perjudicar, exhibiendo fotografías de casi tres años atrás, cuando fue detenido por la Policía con restos de droga. Negó que haya sido detenido el pasado fin de semana. Mientras tanto, el C5 no cuenta con ningún reporte acerca de esa detención del funcionario en los últimos días. 

Luego de que en las redes sociales se exhibieran fotografías del tercer regidor del Ayuntamiento, cuando presuntamente fue detenido el pasado fin de semana por elementos policiacos, aparentemente consumiendo drogas al interior de su auto, el funcionario aseguró fue una situación de antaño.

Santamaría, señaló que los policías tratan de justificar el problema en el que están metidos, intentando dejar mal a su persona, ya que el tema del monto que recibieron como bono, no fue lo que esperaban  “Son completamente falsas  las acusaciones. Reconozco que tuve un problema de alcoholismo y el consumo de sustancias ilícitas, pero hace cinco años que estoy limpio de alcohol, y hace dos años y medio que dejé de consumir drogas,  luego de una larga rehabilitación. Me detuvieron e inspeccionaron en el  2019 en un área verde de la colonia Félix González Canto, cuando me encontraba dentro de mi vehículo con residuos de droga y latas de cerveza, no me negué a la inspección, pero al no encontrarme nada en mi poder o consumiendo, me dejaron salir momentos después de haber sido trasladado”,

Resaltó, en ese momento vestía una camiseta  de color roja, que posteriormente se quitó para quedarse con una playera blanca sin mangas. “El problema radica en que no hice presencia en el palacio el día sábado y domingo, como me lo pidió la pseudo vocera de los policías de nombre Belsy, pero yo tenía compromisos que cumplir en el Ironman con mi grupo de la batucada y no me iba a prestar a sus juegos, ya que me insistían en las llamadas con la intención de exhibirme en las redes sociales, como lo hicieron con el Secretario General.” Aseveró que los elementos tratan de justificar su situación actual, y están buscando la manera de perjudicar a toda la administración a días de culminar el período. “Los elementos policiacos nunca se acercaron para entregar el pliego petitorio, o darnos a conocer sus peticiones, esperaron hasta ahora para exigir que se cumpla.”

Es de resaltar, que de acuerdo con la información proporcionada al interior  del C5, no cuenta con algún reporte por parte de la ciudadanía o de los elementos de la policía estatal o municipal, acerca de la detención del funcionario.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM