Recalan 21 paquetes de droga en playa Castillo Real en Cozumel

Este recale se suma a los más de 200 kilos de droga asegurados por parte de la Secretaria de la Defensa Nacional
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 16:00

Un total de 21 paquetes de cocaína y marihuana recalaron en la parte noreste de la isla a la altura de la playa denominada Castillo Real, sumándose a los más de 200 kilos asegurados por parte de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).

La información recabada sobre el aseguramiento del enervante, señala que dentro de las actividades terrestres y reconocimientos que se llevan a cabo en las costas de la isla, continúan dando resultado con los hallazgos de droga, sobre todo, en la parte noroeste.

Fue a la orilla de la playa, donde los elementos localizaron 21 paquetes de forma rectangular y un bulto, los cuales fueron producto de un recale. Los militares al observarlos, acordonaron el área como marcan los protocolos, para poder llevar a cabo la toma de evidencias. 

Los efectivos militares constataron en uno de los paquetes, que en su interior contenía una hierba húmeda de color verde, con las características de la marihuana, mientras que otro paquete abierto de forma aleatoria, contenía en su interior polvo, con las características de la cocaína.

De inmediato dieron parte a sus superiores, para después realizar el aseguramiento y el traslado de la droga, dando parte a la Fiscalía General del  Estado (FGE), donde fue puesta a disposición para su traslado posterior a Playa del Carmen o la ciudad de Cancún en la Fiscalía General de la República (FGR)  Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer el peso exacto de los 21 paquetes localizados por hallazgo en la zona antes citada. 

Es de resaltar, que el último recale que se generó, fue el pasado 15 del presente mes, con la puesta a disposición de 71 kilos de cocaína y once de marihuana, metidos en tres costales, con un total de 60 paquetes, que se logaron asegurar cerca de esa misma zona donde han sido localizados otros ladrillos, con droga, que recalan a la orilla de la playa, donde también, se ha avistado un número mayor de personas por esos lugares, sin que hasta el momento se generen situaciones que puedan conllevar a alguna situación por delitos federales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA