Papá denuncia en redes extorsión de motopatrulleros contra su hijo en Chetumal

El padre de la víctima indicó que a su hijo lo detuvieron elementos policiacos en la colonia Proterritorio de Chetumal por 'verse sospechoso', y para no llevarse su motocicleta, le pidieron una cantidad de dinero
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 08:43

En redes sociales, el padre de un motociclista alertó a amigos y familiares de que un grupo de motopatrulleros, quienes usualmente recorren la colonia Proterritorio de Chetumal, extorsionaron a su hijo para no privarlo de su motocicleta.

El indignado progenitor señaló que, por el sólo hecho de que su hijo se les hizo sospechoso, los agentes le marcaron el alto y únicamente lo dejaron ir después de entregar la cantidad de 500 pesos.

El padre del motociclista publicó en sus redes sociales que quienes transiten por la colonia Proterritorio deben tener cuidado de tres policías que patrullan en motocicletas dicha zona, pues son prepotentes y abusivos, y aunque uno tenga toda la documentación en regla, piden dinero para no llevarse los vehículos.

Al hacer contacto con el tutor de la supuesta víctima, éste relató que en días pasados su hijo transitaba por las calles de dicha colonia de Chetumal, cuando los supuestos guardianes del orden le indicaron que detuviera la marcha.

A decir del hombre, son policías preventivos que se hacen pasar por oficiales de Tránsito. “A mi hijo le quitaron la cantidad de 500 pesos” relató el señor.

Verlo sospechoso fue el motivo de los oficiales para detener al motociclista, seguidamente con el pretexto de no llevarse su unidad al corralón, le pidieron 500 pesos, cantidad de la que disponía el conductor en aquel momento, pues precisamente había salido de su casa para comprar unas piezas, las cuales no especificó el padre del agraviado.

El hombre abundó que dichos elementos policíacos de Chetumal,  de forma constante patrullan por las calles de la colonia Proterritorio y es común encontrarlos sobre la avenida Constituyentes del 74.

La versión del padre del motociclista afectado señala que el elemento de la motopatrulla marcada con el número 15 es quien solicita el dinero.

Finalmente, el progenitor del joven agraviado no descartó la posibilidad de dirigirse a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) para interponer una queja contra el actuar de los malos elementos de la Policía Estatal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG