Guardia Nacional detiene a mujer en el aeropuerto de Cancún por intentar viajar con 200 mp

Elementos de la Guardia Nacional detuvieron a la mujer cuando iba abordar su avión con destino a Europa en el Aeropuerto Internacional de Cancún
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 13:02

Una mujer fue sorprendida por elementos de la Guardia Nacional (GN), cuando intentaba abordar un avión en el aeropuerto de Cancún, Quintana Roo, con más de 9 mil 210 euros en efectivo y sin declarar ante la autoridad hacendaria.

Al realizar el servicio de inspección en la Terminal 4 del aeropuerto de Cancún, los guardias nacionales tuvieron contacto con la pasajera que tenía consigo su maleta de mano.

De manera voluntaria, la mujer que pretendía realizar un viaje a Madrid, España, accedió a la revisión y entre el equipaje encontraron el dinero que excedía los 10 mil dólares que toda persona está obligada a declarar, cuando sale o entra del territorio nacional.

Los efectivos de la GN solicitaron el formato de declaración correspondiente ante la autoridad hacendaria y reconoció que no había realizado su trámite.

La mujer portaba en efectivo 9 mil 210 euros (equivalente a más de 216 mil pesos) por lo que fue presentada ante la autoridad hacendaria para determinar su situación jurídica.

De igual manera el Gobierno de México establece que al introducir o extraer del país más de 10,000 dólares (alrededor de 200 mil 400 pesos, según el tipo de cambio) no es un delito. No declararlo sí lo es.

Si cuando llegues o salgas de México llevas contigo grandes cantidades de dinero en efectivo, cheques nacionales o extranjeros, órdenes de pago o documento por cobrar.

Debes declararlo a las autoridades aduaneras cuando sumen más de 10,000 dólares o su equivalente en moneda nacional u otras divisas extranjeras.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM