A piedrazos, madre rescata a su hija de dos años de ser raptada en Chetumal

La mujer, originaria de Carrillo Puerto, llegó a Chetumal con su hija para conocer a un hombre con quien había entablado conversación en Facebook, pero al llegar al punto de reunión, tres hombres le quitaron a la menor
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 08:36

Una menor de dos años estuvo a punto de ser raptada y abusada sexualmente por tres sujetos en las cercanías del parque ubicado en la calle República Dominicana con Petcacab del fraccionamiento Caribe de la ciudad de Chetumal.

Según comenta la madre la menor, fue invitada a la capital de Quintana Roo por un sujeto que conoció en redes sociales, identificado como Luis Cam, quien le dio indicaciones de donde se verían y al estar cerca del parque aparecieron tres sujetos, quienes intentaron abusar de su hija y alejarla de ella metiéndose a un lote baldío; sin embargo, la mujer logró liberarla golpeando a los sujetos con una piedra.

Pilar “M”, habitante del municipio de Felipe Carillo Puerto, viajó a Chetumal con la ilusión de encontrarse con un sujeto que había conocido en redes sociales, su perfil de usuario en Facebook era Luis Cam.

Según la mujer, llevaban dos meses platicando a través de esta red social, el sujeto la había invitado a venir a conocerlo a la ciudad de Chetumal y le pidió que traiga a su hija, una menor de dos años.

Las víctimas tomaron una combi y vinieron a la ciudad de Chetumal, el sujeto le dijo a Pilar “M” que tome un taxi y se dirija a la avenida Chetumal, y descienda en el Oxxo del fraccionamiento Caribe, al bajar en el lugar le dio la indicación de que caminara hacia el parque de la calle República Dominicana con Petcacab, que ahí él la esperaría.

La mujer siguió las indicaciones al pie de la letra, pero al llegar al parque un sujeto que vestía una playera negra y pantalón de mezclilla se le acercó, detrás de él estaban dos personas con el mismo tipo de vestimenta; éste empujo a la mujer para que cayera al piso, mientras los otros dos tomaron a la menor de dos años.

Los tres sujetos se introdujeron a un lote baldío cercano junto con la menor, según lo relatado por la madre, tenían la intención de abusar de su hija y luego privarla de su libertad, cuando la mujer se incorporó ubico a los sujetos, tomó una piedra y se fue sobre ellos.

Logró herir a uno en la cabeza y a otro más en la espalda, y de inmediato  comenzó a gritar, al tiempo que los sujetos huyeron del sitio, posteriormente buscó refugio en el Oxxo que se encontraba cerca de ahí y unos clientes le prestaron un teléfono para que diera aviso a las autoridades.

Los uniformados llegaron, tomaron los datos del caso y llevaron a la afectada a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo para que realizara su denuncia ante la Fiscalía especializada en delitos sexuales y libertad de genero, la cual quedó asentada en la carpeta con número de investigación FGE/QROO/OPB/09/4831/2021.

El perfil de Luis Cam fue dado de baja de la plataforma de Facebook, aparentemente podría tratarse de la fachada de un grupo delictivo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG