Error de policías evita que joven sea encarcelada por prostitución de menores en Cozumel

El Juez de Control vinculó a proceso a la detenida por la venta y distribución de bebidas alcohólicas, sin lograr procesarla por el delito de corrupción de menores
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 13:10

Errores por parte de los elementos de la Policía Quintana Roo en la detención de Alma “C”, por el delito de corrupción de menores, originó que el Juez de Control, únicamente la vincule a proceso por el delito de venta y distribución ilícita de bebidas alcohólicas.

La imputada fue detenida el pasado fin de semana en una vivienda acondicionada como clandestino ubicada en la colonia 10 d abril, durante una redada que llevaron a cabo las autoridades policiacas.

De acuerdo a la información proporcionada al interior de la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de la audiencia que se llevó a cabo en el Poder Judicial, el Juez de Control vinculó a proceso a la detenida por la venta y distribución de bebidas alcohólicas, sin lograr procesarla por el delito de corrupción de menores, debido al desconocimiento de los policías al no aplicar debidamente los procedimientos, como el que los menores que fueron trasladados a Seguridad Publica, nunca fueron asistidos por un adulto o algún representante del DIF al momento en el que se les aplicó el certifico médico, en una clara violación a sus derechos. 

Fiscales del Ministerio Público lograron por primera vez, vincular a proceso a un imputado por la venta o distribución ilícita de bebidas alcohólicas. Alma “C”, no alcanza prisión, solo queda sujeta a ese delito, donde se le fijará firmas periódicas que deberá cumplir en las instalaciones del Poder Judicial. de seis meses a un año.

Las dos personas que fueron detenidas junto con la imputada, fueron dejadas en libertad debido a que no se les encontró elementos suficientes para procesarlos, ya que únicamente se encontraban en la vivienda asegurada, como consumidores.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL