Cortocircuito en un enchufe provoca incendio de una casa en Cozumel

Elementos de Bomberos y de la Policía Quintana Roo recibieron el reporte del incendio de una casa en la avenida 70 de Cozumel, a donde se trasladaron para controlar el siniestro
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 16:33

Un posible cortocircuito al dejar conectado aparatos eléctricos, fue la probable causa del incendio de una vivienda ubicada en la avenida 70 entre las calles 16 y 18 de la colonia Emiliano Zapata en Cozumel, Quintana Roo. Afortunadamente no hubieron lesionados. 

De acuerdo con la información proporcionada por el comandante de bomberos en la isla Roger Pasos, el reporte de una vivienda en llamas fue canalizado a través del C5, por lo que inmediatamente los bomberos abordaron el carro bomba acompañado de un operador, el oficial Gilberto Gutiérrez y los elementos José Luis Ortega, el sargento primero Jorge Arjona y Samuel de la Cruz. Así también abordaron el carro cisterna al mando del operador Daniel Franco.

El jefe de los bomberos mencionó que al llegar al lugar, observaron que el incendio se estaba generando en el segundo nivel de una casa habitación, por lo que procedieron a bajar una línea de combate contra incendios, utilizando una escalera de gancho para poder ingresar a un cuarto de aproximadamente cuatro metros de ancho por cuatro de largo y extinguir las llamas que consumían una mesa, una televisión y otros artículos. 

Los elementos utilizaron 300 litros de agua a presión con lo que lograron sofocar las llamas y se realizó una remoción en el área para liberar el intenso humo que se desprendía del lugar. En el sitio se encontraba la propietaria de la vivienda, acompañada de elementos de la Policía Quintana Roo, quienes hicieron presencia para apoyar en el acordonamiento y cierre de calle para prevenir situaciones derivadas del incendio. 

Minutos después, los elementos de retiraron del lugar rumbo a la estación bomberos. Sin embargo, el comandante Roger Pasos, le recomendó a la dueña de la vivienda, tomar las medidas pertinentes, para evitar que una situación de como esas, vuelva a repetirse, ya que un posible corto circuito que inició en una televisión, fue lo que probablemente generó el fuego que consumió artículos electrónicos.

El bombero resaltó la importancia de la que la ciudadanía cumpla con las medidas de prevención, al hacer un chequeo por lo menos una vez al año, para dotar de mantenimiento a los cableados eléctrico, de aquellas  viviendas que por más de dos o tres décadas, mantienen el mimo sistema de electricidad que en muchas de las ocasiones, ya son obsoletas, provocando daños y cortos circuitos que detonan el inicio de un siniestro.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG