Ejército, Marina y Guardia Nacional montan operativo contra narcos en Tulum

Esta noche autoridades y elementos de la Fiscalía General del Estado, Sedena, Guardia Nacional y la Marina realizaron un operativo contra narcomenudistas en Tulum; reportan varias personas detenidas
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 21:21

Durante la noche de este domingo 19 de septiembre, autoridades y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), Guardia Nacional, Semar y Secretaría Estatal de Seguridad Pública de Quintana Roo realizaron un fuerte operativo contra narcomenudistas en el municipio de Tulum, en donde informan varias personas detenidas, droga y armas.

Cabe destacar que hace siete días, un guardia de seguridad fue ejecutado al interior de del bar ‘Rosa Negra’, en tanto que un taxista murió afuera del local, por sujetos que se dieron a la fuga.

Pese a este fuerte suceso en la Riviera Maya, el lugar reabrió un día después del suceso, luego que Óscar Montes de Oca fuera en persona al lugar a supervisar las diligencias de los agentes ministeriales, y retiraran los sellos de aseguramiento.

Una semana después se presenta este fuerte operativo, acompañados de militares y de la Guardia Nacional.

Actualización.

Como avance preliminar se menciona que fueron nueve personas detenidas, ocho hombres y una mujer, así como 3 armas cortas aseguradas y droga (identificada como marihuana), aun no se sabe la cantidad exacta.

Primeras versiones también apuntan que una persona fue ejecutada al interior del bar 'Rosa Negra'; sin embargo, otras refieren que durante el operativo hubo disparos al aire.

Información en proceso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM