Joven muere al caer de un table board en Playa Casitas de Cozumel

Una embarcación de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR), los auxilió, para trasladarlos al muelle cercano pero en el trayecto la joven murió
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 15:36

Muere una joven quien aparentemente cayó de un table board frente cerca de la Playa Casitas en Cozumel, quien se encontraba con un grupo de familiares que practicaban el snorkel.

Al parecer la joven al caer, queda atrapada bajo el agua con una línea de su tabla, que le impedía salir a flote. Un familiar la rescató mientras solicitaban la ayuda al 911.

Una embarcación de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR), los auxilió, para trasladarlos al muelle cercano pero en el trayecto la joven murió, por lo que los marinos la trasladaron hacia sus instalaciones donde dieron parte a las autoridades.

La información preliminar refiere que la situación se generó minutos después de las 13:00 horas de este viernes, cuando un grupo de familiares realizaban la actividad acuática, cuando se percataron de los hechos en donde la joven intentaba salir a flote sin lograrlo. Los guardavidas que se encontraban cerca se lanzaron en su ayuda, pero uno de sus familiares había logrado rescatarla.

Sobre la tabla, los guardavidas ejercieron sobre ella los primeros auxilios para tratar de reanimarla ya que sus signos vitales eran muy bajos, Rápidamente la subieron a la embarcación del Ensar, donde desafortunadamente falleció cuando era trasladada hacia el mulle más cercano a un hospital. el cuerpo quedó inerte dentro de la embarcación naval, por lo que se aproximaron a sus instalaciones.

En el lugar arribaron los paramédicos de la Cruz Roja que habían acudido al reporte. Sin embargo, ya nada pudieron hacer, debido a que la fémina había muerto. Fue necesaria la atención a una de sus familiares, quien sufrió una crisis nerviosa. 

Agentes de la Policía Ministerial llegaron hasta esas instalaciones  junto con el personal del Servicio Médico Forense (Semefo), para realzar las indagatorias y trasladar el cuerpo de la joven hacia sus instalaciones para la necropsia de rigor.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL