Buzo muere por una descompensación en Isla Mujeres; capturaba langosta

El hombre de 42 años fue llevado al Hospital General de Cancún tras no reaccionar favorablemente al tratamiento de la cámara hiperbárica en Isla Mujeres, donde murió
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 12:34

Se registró la muerte del primer buzo por descompresión en Isla Mujeres en lo que va de la temporada de captura de langosta, cuando un pescador de Puerto Juárez ingresó muy grave en la cámara de rehabilitación, no reaccionó favorablemente al tratamiento y fue trasladado a Cancún en donde falleció en un nosocomio.

El incidente se produjo la tarde de este martes cuando el buzo langostero, "Juan N" de 42 años, realizó dos inmersiones de 30 y 50 metros de profundidad. Después de salir del último buceo comenzó a sentirse mal y fue trasladado de emergencia por sus compañeros a la cápsula de rehabilitación.

Esta mañana fue avisado al equipo de la cámara de rehabilitación que el hombre de mar no pudo evolucionar favorablemente en el Hospital General de Cancún "Jesus Kumate Rodríguez" en donde falleció a las 18:45 horas.

En este momento recibe tratamiento el buzo lesionado número 44 de la temporada cuando falta poco más de cinco meses de captura del crustáceo, informó Rosemberg Dzul Ochoa, técnico operador de la cámara hiperbárica.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG