Semefo entrega cuerpo equivocado a familia de joven asesinado en la Región 227 de Cancún

En la madrugada de este martes, cuando la familia velaba al joven que fue asesinado en la Región 227 de Cancún, se dieron cuenta que era otro cuerpo
martes, 14 de septiembre de 2021 · 11:04

La madrugada de hoy, familiares de José Ezequiel Torres Paat, quien fue asesinado la madrugada de ayer en los alrededores de la Plaza Cancún Mall cuando esperaba a su novia, estaban velando a otra persona debido a que el Servicio Médico Forense (Semefo) y Servicios Periciales les entregaron otro cuerpo.

Los familiares dijeron estar indignados pues son errores que no se deben de cometer, ya que encima del dolor que sienten por la pérdida de un familiar, cuando se dan cuenta están velando a otra persona que ni siquiera conocen.

Cuándo el Servicio Médico Forense (Semefo) les entrego el cuerpo del joven, la familia no verifico que si sea y fue hasta en la madrugada, durante su velación que se dieron cuenta de a quien le estaban llorando y dándole su último adiós, era otra persona.

Fue cuando con todo el dolor y en shock tuvieron que avisar al Servicio Médico Forense (Semefo), que el cuerpo no era de su familiar.

Información en proceso...

El suceso

El joven José Ezequiel Torres Paat de 20 años esperaba a su novia a que saliera de trabajar alrededor de la 01:00 am y durante ese tiempo fue asesinado en los alrededores de la plaza comercial Cancún Mall en la ciudad de Cancún, presuntamente quisieron robarle y al resistirse al asalto le clavaron un cuchillo en el abdomen, los agresores huyeron en motocicleta.

José Ezequiel, estaba sentado en la banqueta de la calle 18, en el cruce con la avenida 20 de Noviembre, en la Supermanzana 227, a un costado de la plaza Cancún Mall, cuándo de pronto, dos hombres a bordo de una motocicleta se detuvieron y bajaron de la misma, intentaron asaltarlo pero el joven se resistió y forcejearon para quitarle sus pertenencias, fue entonces que uno de los dos asaltantes le clavó un cuchillo en el abdomen.

Enseguida los agresores se fueron a bordo de la motocicleta mientras que el joven caminó unos pasos al ver que su pareja bajó del transporte público pero cayó al suelo, la novia corrió a ayudarlo ya que desde el camión logró ver lo que pasó.

De inmediato reportó lo ocurrido al 911 llegando los paramédicos de una empresa particular quienes trataron de auxiliarlo pero ya era demasiado tarde pues había perdido mucha sangre al tener expuestas las vísceras.

Por su parte los agentes de la Policía Quintana Roo acordonaron el lugar mientras que los elementos de Servicios Periciales realizaron las diligencias y levantaron el cuerpo del occiso para llevarlo al anfiteatro para la necropsia de ley.

Horas más tarde y luego de los trámites legales en la Fiscalía General del Estado (FGE) el cuerpo fue entregado a sus familiares para su sepultura.

Hasta el momento no hay detenidos pero las autoridades revisarán las cámaras de video vigilancia para tratar de encontrar a los responsables del homicidio.

RM