Mujer se niega a denunciar a su marido luego de sufrir una golpiza en Chetumal

La pareja sentimental de la mujer la golpeó muy fuerte que la afectada perdió dos dientes, y aún así, se nego a presentar una denuncia por violencia familiar contra su agresor
martes, 14 de septiembre de 2021 · 09:47

Un sujeto identificado como Cornelio “V”, supuestamente agredió físicamente a su pareja sentimental, ocasionándole la pérdida de dos piezas dentales e inflamación en sus órbitas oculares. La mujer fue localizada, sentada, en la banqueta, sangrando y llorando. A pesar del presunto maltrato, la víctima no quiso interponer la denuncia correspondiente; no obstante, las autoridades policiales reportaron el caso a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) para que se realicen las indagatorias.

Agentes preventivos, quienes alrededor de las 01:00 horas patrullaban por el cruce de las avenidas Insurgentes con Juárez, en la colonia David Gustavo Gutiérrez, vieron a una mujer que estaba sentada en la acera, desorientada y con muestras de haber participado en una riña.

Al acercarse, los elementos vieron que la señora tenía sangre en la boca y los labios, moretones en el rostro y en los brazos, en tanto que las cuencas oculares las tenía inflamadas. Ésta lloraba, por lo que de inmediato los policías la calmaron y solicitaron la presencia de una psicóloga de la Policía Quintana Roo, quien llegó al lugar.

Después de algunos minutos los uniformados lograron tranquilizar a la dama, quien ya más estable describió que después de un convivio llegó a su casa en compañía de su esposo, Cornelio “V”, quien se hallaba en aparente estado de ebriedad y comenzó a golpearla sin piedad.

Como resultado de la golpiza, la mujer perdió dos piezas dentales y la hinchazón de sus cuencas oculares le impedía ver bien. Se le ofreció llevarla a la FGE para que interponga una denuncia por los hechos, pero ella se negó.

La mujer pidió ser llevada a su casa y que la ayuden a revisar si no estaba su marido para que se pudiera acostar a descansar. La vivienda estaba cerca de donde fue encontrada la mujer, por lo que fue acompañada por los elementos policiales, quienes revisaron que el agresor no estuviera.

La mujer se negó a ser llevada a un nosocomio para que sea atendida por las heridas infligidas, por lo que fue dejada en su vivienda; sin embargo, los guardianes del orden tomaron nota de la agresión física hacia la víctima y realizaron la denuncia en la FGE, quedando asentada en la carpeta de investigación número FGE/QROO/OPB/09/4660/2021, a la espera de que las autoridades indaguen los hechos.

 

CG