¿Cuándo fue la última vez que hubo una amenaza de bomba en el aeropuerto de Cancún?

Pese que esta noche hubo una amenaza de bomba en el Aeropuerto de Cancún, no es la primera vez que se realiza un 'Código Rojo'; aquí te contamos cual fue la ultima vez
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 23:26

Esta noche se reportó una amenaza de bomba en el Aeropuerto Internacional de Cancún, pese que se pudo recuperar el equipaje en dónde se encontraba el artefacto explosivo, no paso a mayores, pero esta no es la única vez que se reportado una ‘amenaza de bomba’ en el aeropuerto de Cancún.

 El 3 de noviembre del año 2019, un avión del  Aeropuerto Internacional de Cancún tuvo que ser separado por una falsa amenaza de bomba, situación que obligó a activar los protocolos de seguridad.

El reporte se trató de un avión de la aerolínea de Viva Aerobús, con número de vuelo 2168 Monterrey-Cancún, en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún. Presuntamente, un objeto sospechoso fue hallado en uno de los asientos.

El avión fue aislado para una revisión, por lo que los pasajeros bajaron de la aeronave. El operativo se efectuó con cautela, para no generar alarma. Al final no se encontró nada, más que una nota en su interior.

Nuevamente en días más adelante, el 10 de noviembre del 2019 para ser exactos, cerca de las 9:00 de la noche fue reportado que presuntamente en el Aeropuerto Internacional de Cancún, se activaba un ‘Código Rojo’ tras una amenaza de bomba.

Se trató de un vuelo que va Madrid de la aerolínea Wamos Air, quienes a través de las redes sociales, alertaron la supuesta amenaza de bomba, por usuarios del vuelo.

Autoridades inspeccionaron el lugar y el vuelo y resulto ser una falsa alarma.

Y este sábado 11 de septiembre, en una fecha historia por el atentado de las torres gemelas en Estados Unidos, se activó ‘Código Rojo’ por una supuesta amenaza de bomba en el Aeropuerto Internacional de Cancún, lo cual hizo que se movilizará elementos de la Guardia Nacional.

El reporte indicó que una persona que iba abordar un vuelo comercial de la compañía Volaris, quien en su equipaje tenía un artefacto explosivo, lo cual se le impidió que abordara el avión.

 Elementos de la Guardia Nacional se quedaron a verificar el artefacto y los pasajeros se les negaron el ascenso al avión.