¿Bomba en avión de Volaris? Esto fue lo que pasó en el aeropuerto de Cancún

Un reporte alertó a las autoridades sobre un artefacto explosivo en un avión de la aerolínea Volaris y en consecuencia se activaron los protocolos
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 22:58

La noche de este sábado se reportó una amenaza de bomba en el Aeropuerto Internacional de Cancún lo que provocó la movilización de elementos de la Guardia Nacional

Un reporte alertó a las autoridades sobre un artefacto explosivo en un avión de la aerolínea Volaris y en consecuencia se activaron los protocolos.

Varias unidades oficiales de la Guardia Nacional llegaron a la terminal dos de dicha terminal aérea para realizar una revisión. De forma preliminar se indicó que la aeronave fue inspeccionada sin que se encontrara nada.

De igual manera tanto el personal del lugar como los pasajeros fueron advertidos de una posible evacuación, que al final no fue necesaria.

¿Qué fue lo que pasó en el Aeropuerto Internacional de Cancún?

De acuerdo con el reporte de ASUR, se trató de una Alerta 1, lo que significa incertidumbre, luego de recibir un mensaje sobre una  supuesta bomba dentro de una aeronave de una aerolínea nacional en el AIC

De inmediato se instaló el Comité Operador de la Emergencia con participación de la AFAC, Guardia Nacional, Sedena, las restantes autoridades federales, personal de la Aerolínea y ASUR.

Las autoridades procedieron a realizar una inspección exhaustiva de la aeronave resultando en que se trató de una falsa amenaza. 

Hasta el momento, la aerolínea no se ha pronunciado al respecto. 

Con información de AGENCIA SIM

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram