FGE investiga el asesinato de un joven desaparecido en Isla Mujeres

Los restos humanos embolsados que se hallaron en los acantilados en la colonia La Gloria, fueron identificados como Gabriel “N”
lunes, 30 de agosto de 2021 · 11:08

La agencia del Ministerio Público de Fuero Común investiga el asesinato de un joven isleño para dar con los responsables de los hechos acontecidos el sábado; al respecto, se abrió la carpeta de investigación FGE/QROO/IS/08/117/2021.

Cristian Montenegro, titular de la dependencia, confirmó que, por el momento, no hay detenidos relacionados con el crimen.

Los restos humanos embolsados que se hallaron en los acantilados, por la unidad habitacional del Fovissste, en la colonia La Gloria, fueron identificados como Gabriel “N”.

El jueves, los familiares del joven habían dado a conocer en las redes sociales que había desaparecido repentinamente y solicitaron la ayuda de amigos y amistades para encontrarlo.

El sábado pasado, a temprana hora, se reportó a la policía del hallazgo de restos humanos en el interior de dos bolsas entre la maleza.

Los familiares sospecharon que podría tratarse del pariente que buscaban y se presentaron en la Fiscalía, donde lo reconocieron debido a un tatuaje que tenía en la espalda con la leyenda “Acuario”, dijo un agente del Ministerio Público.

Amigos y conocidos lamentaron este hecho, pues a Gabriel lo identifican como una persona tranquila; aunque “le gustaba la cerveza”, no se metía en problemas con nadie, sostuvieron.

Violencia sin freno en Isla Mujeres

Las ejecuciones y muertes violentas de personas conocidas de la isla siguen imparables. Desde que se suscitó el primer ejecutado el 16 de noviembre de 2016, un taxista, que fue asesinado por el Cendi, en la colonia La Gloria, suman 18 con el último caso referido, según la Fiscalía.

Nunca se había suscitado un periodo tan violento como éste, en medio del fracaso de los tres niveles de Gobierno en materia de seguridad, acusan las familias afectadas por la violencia, tanto por robos en casas habitación y negocios como por las ejecuciones.

El Gobierno municipal no ha fijado su postura por la inédita violencia que enfrenta Isla Mujeres, situación que ya causa alarma entre los turistas que suelen acudir a descansar por largas temporadas a las casas de veraneo.

 “Los visitantes sienten temor”, señalan los empleados de estos establecimientos, ubicados en la colonia La Gloria y demás sectores, en donde se han producido las ejecuciones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL