Riña campal entre dos bandas deja 11 jóvenes detenidos en Cozumel

Al menos 11 jóvenes, entre ellos dos menores de edad, fueron detenidos por la Policía Quintana Roo después de desatar una batalla campal
martes, 3 de agosto de 2021 · 03:02

Una riña campal entre integrantes de dos bandas en Cozumel, Quintana Roo, una de ellas denominada los "colines", culminó con la detención de 11 jóvenes entre ellos menores de edad, quienes de acuerdo a los vecinos, portaban armas de fuego. 

El zafarrancho inició en la avenida 80 con calle 8, pasando sobre la avenida 75 hasta llegar a la avenida 70 entre las calles 6 y 8. Piedras, bloques y botellas fueron arrojados entre los integrantes de ambas bandas en donde varias casas resultaron con daños colaterales. Se activó el código rojo para las Fuerzas Armadas, arribando al sitio las unidades de la Policía Quintana Roo, quienes con ayuda y testimonio de los vecinos, lograron ingresar a tres domicilios, donde se resguardaban los protagonistas de la riña.

Vecinos manifestaron que la situación había iniciado la tarde del lunes, por causas que desconocen, donde un adulto resultó lesionado con un arma blanca. Sin embargo, la madrugada de este martes se desató batalla campal entre ambas bandas, donde once personas fueron detenidas. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

La presencia de la policía canina coadyuvó a la localización de los jóvenes involucrados que se resguardaban en los techos y patios aledaños de sus viviendas. La Guardia Nacional llegó al sitio recabando la información junto a un elemento de la Policía Ministerial.

CI