Detienen a siete operadores turísticos por acosar y vender drogas a visitantes en Cozumel

Elementos del grupo canino y del grupo táctico, llevaron a cabo un operativo denominado “rastrillo”, en el corazón de la isla, donde lograron asegurar a siete portadores de servicios turísticos
martes, 3 de agosto de 2021 · 17:21

Sorpresivo operativo arrojó la detención de siete comisionistas que laboran en el primer cuadro de Cozumel, Quintana Roo, por acosar y hostigar a los turistas, portar residuos de hierba verde al parecer marihuana e ingerir bebidas embriagantes en la vía pública.

Tres trabajadores dedicados a la venta de tours o renta de vehículos, fueron trasladados a las instalaciones de Seguridad Publica, por sorprenderlos y ser señalados asediando a los visitantes que arribaron a la isla a través de las rutas marítimas. Otros tres fueron subidos a las unidades policiales, luego del que los binomios K9, detectaran algún tipo de drogas en la vestimenta de los comisionistas, quienes al ser inspeccionados, les encontraron cada uno, una bolsita con residuos hierba seca, al parecer marihuana y uno más, fue sorprendido ingiriendo alcohol en la vía publica. 

Elementos del grupo canino y del grupo táctico, llevaron a cabo un operativo denominado “rastrillo”, en el corazón de la isla, donde lograron asegurar a siete portadores de servicios turísticos, luego de que fueran señalados por los mismos turistas visitantes de la isla, como hostigadores, al taparles el paso ante la insistencia de venderles un tour en lancha o la renta de un vehículo.  Además, la información proporcionada por los elementos, aseguraron que los mismo turistas afectados, informaron que algunos de ellos, les ofrecían la venta de cualquier tipo de enervantes. Elementos llevaron a cabo la revisión e inspección de los trabajadores, quienes en todo momento colaboraron con las autoridades.

Los binomios, junto a sus respectivos instructores, recorrieron el interior del parque Benito Juárez, con el objetivo de hacer presencia y prevenir actos delictivos. Comerciantes del primer cuadro de la ciudad se acercaban a los preventivos para solicitarles que ese tipo de operativos sea de forma permanente para evitar el hostigamiento de algunos prestadores de servicios hacia el turista nacional, pero sobre todo al extranjero, además de que la seguridad se refleja con la presencia de los elementos.

Los siete asegurados fueron trasladados a las instalaciones de Seguridad Publica, quedando a disposición del juez cívico en turismo, por las faltas antes mencionadas. El juez se encargaría de llevar a cabo las sanciones correspondientes. De acuerdo a las autoridades que participaron el operativo, seguirán llevando a cabo este tipo de acciones en puntos estratégicos de la isla, con el fin de detectar esta clase de situaciones que vulneran la tranquilidad de los visitantes que arriban a este puerto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL